fbpx
15 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Una facción del sindicalismo docente irá al paro en La Plata

MÁS NOTICIAS

La seccional platense de la Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB) llamó a un cese de actividades por 24 horas para este martes 29 de agosto, en reclamo de aumento salarial

La seccional platense de la Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB) llamó a un paro de actividades para este martes 29 de agosto, en disconformidad con la situación salarial de las y los trabajadores de la educación.

La facción gremial, que integra la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), representa únicamente a maestras y maestros de nuestra ciudad. De esta manera, se diferenció de la conducción sindical así como del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que aún esperan una respuesta del Ministerio de Trabajo al pedido de una reunión para revisar el acuerdo paritario.

Reunido en asamblea el 25 de agosto, UDEB La Plata decidió convocar a una medida de fuerza por 24 horas “en reclamo de aumento salarial acorde a los índices inflacionarios actuales, instando a los participantes de la Mesa Técnica Salarial a resolver la situación a favor de las y los docentes”, detallaron en un comunicado.

“Estamos a la espera de una propuesta en concreto para los docentes, que luego será evaluada. Una vez que sepamos cuál es es el aumento que proponen, se continuará la asamblea -que pasó a un cuarto intermedio- y se definirá la aceptación o no, y dependiendo de ello, veremos si hay nuevas medidas de acción”, explicó a Pulso Noticias Vilma Fillipi, Secretaria General del gremio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img