fbpx
20.5 C
La Plata
lunes 15-04-2024

Trabajadores municipales se reunirán con candidatos a la intendencia de La Plata

MÁS NOTICIAS

De la Asamblea participarán Luana Simioni (Frente de Izquierda), mientras se aguarda la confirmación de Julio Garro (JxC) y Luciano Guma (LLA). Julio Alak (UxP) enviará a un representante. Se trasladarán propuestas a fin de mejorar la futura gestión

Trabajadores de distintas áreas municipales se reunirán mañana a partir de las 10 de la mañana con las y los candidatos a asumir la intendencia a partir de diciembre, con el objetivo de escuchar sus propuestas para la gestión que viene y, particularmente, para el personal. La cita será en la puerta de entrada al Bioparque, sobre la Avenida Iraola, en el bosque.

“La idea, fundamentalmente, es que todos los compañeros podamos escuchar a los cuatro candidatos a intendentes, cuáles son sus propuestas para nuestras instituciones, antes de que sean gestión. De qué forma nos incluyen a nosotros como trabajadores estatales, qué rol vamos a ocupar en las políticas públicas. Esperamos que hayan oído los reclamos que venimos haciendo a esta gestión y a las anteriores”, señaló a Pulso Noticias Damián Diéguez, cuidador de fauna y delegado gremial de ATE en el Bioparque.

Hasta el momento, solo confirmó su presencia la candidata del Frente de Izquierda, Luana Simioni; no así Julio Alak, que enviará a un representante. En tanto, el actual jefe comunal y aspirante a la reelección, Julio Garro, como Luciano Guma (La Libertad Avanza) aún deben responder al llamado de la asamblea.

Asimismo, Dieguez remarcó que el objetivo es que lxs aspirantxs a la intendencia “escuchen a su vez las propuestas que los trabajadores del municipio tenemos para mejorar la gestión. No nos vamos a dedicar a hacer reclamos, sino a proponer en base a las cosas que creemos que están mal y deben corregirse para mejorar la vida de todos”.

En ese sentido, destacó: “Mientras la gestión política va cambiando y se renueva, los que seguimos trabajando en el estado seguimos teniendo el contacto directo con los vecinos, viendo cuáles son sus problemas y qué respuestas necesitan. Lo que tenemos para ofrecer es una crítica constructiva sobre cuáles son los problemas y cómo los puede solucionar la gestión pública desde adentro, para que verdaderamente las instituciones del municipio vuelvan a ser confiables para los vecinos y ellos puedan acudir a ellas para obtener respuestas y soluciones. No simplemente hacer reclamos”.

Por último, Dieguez se refirió -mediante una reflexión- a la delicada situación salarial que atraviesan muchxs trabajadorxs municipales: “Lo que aprendimos de los animales es que la pertenencia uno la tiene por vocación, pero sin reconocimiento esa condición se deteriora, como se deteriora el bolsillo o la vida de los trabajadores que cuentan con un salario que ni siquiera llega a la indigencia. No se pueden mejorar las políticas públicas sino se mejora el status de los trabajadores, así como de las diferentes instituciones”

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img