fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Realizarán una visita guiada y gratuita al Cementerio local

MÁS NOTICIAS

Será esta tarde, a partir de las 15 horas. Los visitantes podrán recorrer los diversos sectores del lugar para conocer la historia, la cultura, la ciencia y el misterio de la necrópolis platense

La Municipalidad de La Plata y la Asociación Civil Colectivo Cultural para el Estudio de las Necrópolis y el Arte Funerario llevarán adelante una nueva visita guiada al Cementerio local, esta tarde a las 15 con entrada gratuita. Según informaron, el punto de encuentro para quienes deseen participar del recorrido será el portón ubicado en 131 y 74.

Allí se iniciará la excursión con información sobre la vida y obra del célebre escritor Manuel Puig, autor de clásicos como Boquitas pintadas y El beso de la mujer araña, entre otros, como así también de Ricardo Sánchez, profesor superior de la Facultad de Bellas Artes y muralista.

La guía y secretaria general de la Asociación Civil Colectivo Cultural para el Estudio de las Necrópolis y el Arte Funerario, María Cristina Espinoza, señaló: “Durante el recorrido también los visitantes podrán conocer la historia de personajes como Carlos D’amico, Silvio Lanfranco, Aurelio Pozzi y María Luis Villamil, entre otros”.

“Es una gran oportunidad para que quienes disfrutan de la historia y por sobre todo la cultura, se acerquen y conozcan estos personajes que han dejado una huella importante en la sociedad”. La actividad no se suspende por lluvia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img