fbpx
11.7 C
La Plata
domingo 16-06-2024

Judiciales Bonaerenses solicitaron a la Provincia la reapertura de la paritaria

MÁS NOTICIAS

La presentación fue realizada por la AJB luego de los efectos generados por la devaluación del pasado lunes 14 de agosto. “Estamos sufriendo una nueva escalada de precios y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los salarios”, señalaron desde el gremio

El Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Russo y la Secretaria Adjunta, María Inés Giménez, hicieron una presentación ante el Ministerio de Trabajo para solicitar al Poder Ejecutivo la reapertura de las negociaciones paritarias vigentes.

En el acuerdo realizado en junio el gremio había acordado el cobro de nuevas cuotas de incrementos para los meses de julio (30%) y septiembre (15%), una Mesa de Monitoreo de Inflación en septiembre y la reapertura de la negociación en octubre.  Ello había quedado sujeto a la posibilidad de adelantamiento de estas instancias si la inflación superaba los porcentajes previstos en el acuerdo.  

En ese sentido, desde la AJB indicaron que “a consecuencia de la última devaluación del lunes 14 de agosto, estamos sufriendo una nueva escalada de precios y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los salarios de las y los judiciales”. 

“Por esta razón solicitamos la reapertura de la paritaria para discutir una efectiva recomposición salarial. Necesitamos una respuesta que contemple especialmente la situación de las categorías más bajas y la jerarquización del sector de peritos ya planteadas en la mesa de negociación, entre otros temas”, remarcaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img