fbpx
20 C
La Plata
domingo 21-04-2024

Los Toros, la selección de fútbol de sordos que junta fondos para viajar al mundial y sueña con la final

MÁS NOTICIAS

Jugadores y cuerpo técnico del seleccionado de “fútbol silencioso” iniciaron una campaña para recaudar los 70 millones de pesos que necesitan para poder viajar a jugar la Copa del Mundo, que comienza el 23 de septiembre. Dialogamos con Jonathan Rodriguez, integrante del cuerpo técnico del conjunto nacional

Entre el 23 de septiembre y el 7 de octubre próximos se disputará en Malasia la Copa del Mundo de fútbol silencioso, donde la selección Argentina compartirá el Grupo F con Alemania, Arabia Saudita e Irán.

En ese marco los propios jugadores del equipo albiceleste, junto al cuerpo técnico, iniciaron una campaña para juntar fondos y poder afrontar los costos que implica viajar hasta el continente asiático para formar parte de la máxima cita de este deporte.

En diálogo con Pulso Noticias, Jonathan Rodríguez, integrante del cuerpo técnico del seleccionado nacional, explicó que “la organización del mundial de Malasia lo que hizo fue bajar los costos para Argentina en lo que tiene que ver con el alojamiento, porque nos esperan allá, pero lo que nos está costando mucho es costear el viaje”.

Según señaló, la cifra que necesitan recaudar ronda los 70 millones de pesos, por eso decidieron iniciar la campaña pública para recibir aportes, tanto como para acceder a un sponsor. 

“La campaña la comenzamos en junio, tratando de llegar a todo los ámbitos para que el equipo pueda cumplir el objetivo. Estamos tratando de llegar a Nación o a Provincia para que nos den una mano no sólo desde el Estado, que es la herramienta fundamental en esto, sino también por parte de empresas o sponsors”, expresó Rodríguez.

Además de apelar a recursos del Estado también difundieron en las redes sociales el alias de una cuenta bancaria (FAFS.MP.) para todo aquel que pueda realizar un aporte o donación. Por el momento sólo pudieron acceder a indumentaria proporcionada por la Asociación del Fútbol Argentino y esperan poder alcanzar las cifra necesaria para poder volar a Malasia con tres días de anticipación. 

Previo al inicio de la competencia todo el plantel realizará una semana de concentración para realizar la puesta a punto final.

“Tenemos un equipo muy competitivo”

El fútbol de sordos está conformado por distintas asociaciones que disputan la Liga Metropolitana en el marco de la Federación Argentina de Fútbol Silencioso. A través de esta competición, en la que también participan futbolistas llegados desde otras provincias, se conformó el plantel que buscará representar a los colores celeste y blanco en la Copa del Mundo.

“El plantel de 23 jugadores que tenemos ahora es muy bueno, tenemos un equipo muy competitivo. Y dentro de esos 23, hay 8 o 9 que juegan no solamente en la Liga Metropolitana de fútbol silencioso sino que también lo hacen en equipos del Ascenso, lo cual nos da un plus”, explica Jonathan.

“En el último mundial Argentina terminó en el cuarto puesto” pero en esta edición “nuestro objetivo es llegar a la final”, afirma el preparador físico del equipo. “Tenemos algunos jugadores que van a disputar su último mundial y una camada de chicos que andan muy bien, que vienen de distintos lugares del país. Pudimos formar un grupo muy bueno”, concluye.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img