fbpx
14.4 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Milei dio el golpe y se impuso en la PASO presidencial

MÁS NOTICIAS

El libertario obtuvo poco más del 30 % de los votos, seguido de los candidatos de Juntos por el Cambio (28,27%) y Unión por la Patria (27, 27)

El economista Javier Milei, precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), fue el candidato más votado a nivel nacional en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en las que Patricia Bullrich se impuso en la interna a Horacio Rodríguez Larreta en Juntos por el Cambio (JxC) y Sergio Massa hizo lo propio con Juan Grabois en Unión por la Patria (UxP).

Con más del 97,39 % de las mesas de todo el país, Milei alcanzó el 30,04% de los votos, mientras el segundo y el tercer lugar con diferencias mínimas lo obtenían JxC (28,27%) y UxP (27,27%) en un escenario que asoma con final incierto de cara a la elección general del 22 de octubre.

En el espacio opositor que llevaba como candidatos presidenciales a Bullrich y Rodríguez Larreta, la ex ministra de seguridad obtuvo el 16, 98 % de los votos frente al 11,29% del jefe de gobierno porteño. En tanto, en el espacio oficialista, Massa -con el 21,4% de adhesiones- resultó vencedor en la interna con Grabois (5,87%).

En tanto, los otros espacios que superaron el piso del 1,5% de los votos son Hacemos por Nuestro País (3,83 % de los sufragios), que lleva como único candidato presidencial a Juan Schiaretti, y el Frente de Izquierda y de los TrabajadoresUnidad (FIT-U) (2,65% de los votos), que llevará como candidata en octubre a Myriam Bregman (en la interna, superó a su competidor Gabriel Solano con el 1,86 % frente al 0,79 % de su rival.)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img