fbpx
12.2 C
La Plata
martes 21-05-2024

La participación en las PASO alcanzó el 69% del padrón nacional

MÁS NOTICIAS

La información fue difundida por la Cámara Nacional Electoral pasadas las 18hs. Los únicos comicios que tuvieron más demora de la prevista fueron los de la Ciudad de Buenos Aires

Después de una jornada electoral que se desarrolló sin inconvenientes en la mayoría de los distritos, a las 18 cerraron los comicios en todo el país, con la salvedad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se prolongó el acto eleccionario como consecuencia de los inconvenientes registrados con la implementación del nuevo voto electrónico.

Minutos después del cierre de los comicios, el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, celebró que los números de participación “han sido bastante auspiciosos” aunque no hay un “número exacto” todavía y destacó que “el sistema democrático es el mejor que se ha inventado para resolver nuestros conflictos”.

“Los números han sido bastante auspiciosos, así que queremos agradecer a todos los argentinos que fueron a emitir su voto, a 40 años de la recuperación de la democracia. A pesar de que todavía hay cuestiones que pueden generar bronca y desanimo, la única forma de solucionarlo es participando y no resignándonos a no emitir nuestro voto”, expresó Vitobello en conferencia de prensa luego del cierre de los comicios.

Vitobello se refería a la información difundida por la Cámara Nacional Electoral, sobre la participación del 69 por ciento del padrón nacional pasadas las 18.

El porcentaje de votantes superó el registrado en las PASO de 2021, cuando se observó el índice más bajo de votantes, el 67,78, desde la creación de las PASO en 2009 y en general en elecciones desde el retorno de la democracia en 1983.

Más allá de estos últimos datos, la Cámara Nacional Electoral informó que aún restan electores que aguardan su turno y que continuarán votando pasado el horario de cierre.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img