fbpx
10.8 C
La Plata
lunes 27-05-2024

El Foro en Defensa del Árbol volvió a manifestarse contra la “mutilación” del arbolado público

MÁS NOTICIAS

Representantes de esa organización realizaron esta mañana una expresión pública en Plaza Moreno donde reflejaron el estado de los árboles de la ciudad tras la poda. “Lo que se está haciendo no es una poda idónea sino una práctica mutilante”, indicaron

Integrantes del Foro en Defensa del Árbol volvieron a realizar una acción pública para denunciar la “mutilación” sobre el arbolado público en la ciudad de La Plata. Con pancartas que reflejaban a través de fotografías el estado de los árboles en la ciudad se manifestaron esta mañana en Plaza Moreno, en defensa de este patrimonio de la comunidad

En diálogo con Pulso Noticias, Vilma Sanz, representante del Foro, señaló que “hay un gran descuido a nivel municipal y a nivel provincial, no hay organismos que defiendan al arbolado público entendido como un patrimonio de la comunidad, un patrimonio que ayuda a aminorar las consecuencias que ya estamos viviendo del cambio climático”. “Esta una actividad que tiene que ver con la concientización”, indicó.

Asimismo, explicó: “Lo que se está haciendo no es una poda idónea sino una práctica mutilante, que en vez de resolver los problemas del arbolado público le está trayendo problemas a futuro porque las heridas cuando son tan grandes y numerosas empieza  un proceso de pudrición, los árboles empiezan a enfermase, hasta llegar a la muerte”.

“Lo que solicitamos como Foro en Defensa del Árbol es que la intervención sobre el arbolado público se haga de acuerdo a las normativas que son la ordenanza municipal 9880 y la Ley provincial 12276”, remarcó Sanz.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img