fbpx
17.2 C
La Plata
martes 16-04-2024

Mundial de Fútbol Femenino: las pibas se juegan la clasificación ante Suecia

MÁS NOTICIAS

Luego de la derrota con Italia y el empate con Sudáfrica, Argentina necesita vencer a las europeas para seguir en el certamen

Este miércoles por la madrugada la Selección Argentina de Fútbol Femenino se jugará la clasificación a octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, cuando se mida con la poderosa Suecia por la tercera fecha del certamen.

En la primera jornda, el equipo nacional fue derrotado por 1 a 0 ante Italia, mientras que en el segundo dio una muestra de carácter al igualar 2-2 frente a Sudáfrica tras ir perdiendo 0-2. Ahora, están obligadas a ganar para avanzar de fase.

Suecia, por su parte, lidera el grupo G con seis puntos producto de sus dos victorias alcanzadas hasta el momento: 2-1 frente a Sudáfrica y 5-0 ante Italia.

El encuentro, en el que el conjunto albiceleste buscará su primera victoria de la historia en una cita mundialista, se jugará desde las 4 de la madrugada (hora de nuestro país) en el Waikato Stadium de Hamilton (Nueva Zelanda) con transmisión de la TV Pública y por DirecTV.

Argentina clasificará a octavos de final si vence a las europeas y se produce un empate entre Italia y Sudáfrica, en el otro duelo del grupo. En caso de vencer tanto argentinas como sudafricanas (ambas con 1 punto) empezará a jugar la diferencia de gol (están igualadas en -1, pero las africanas cuentan hoy con un gol más a favor).

Probables formaciones:

Argentina: Vanina Correa; Sophia Braun o Julieta Cruz, Adriana Sachs, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Braun o Daiana Falfan y Lorena Benítez; Paulina Gramaglia, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Suecia: Zecira Musovic; Jonna Andersson, Magdalena Eriksson, Amanda Ilestedt, Nathalie Bjorn; Kosovare Asllani, Fillippa Angeldal, Fridolina Rolfo, Johanna Kaneryd, Elin Rubensson; Stina Blackstenuis. DT: Peter Gerhardsson.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img