fbpx
16.6 C
La Plata
martes 16-04-2024

El Siprebo encabezó un reclamo salarial en las puertas del diario El Día: las imágenes

MÁS NOTICIAS

La medida de alcance nacional tuvo su correlato en nuestra ciudad, con una manifestación en las puertas del diario El Día. Reclamaron una recomposición de los salarios y pidieron a los empresarios de medios poner fin a las demoras para afrontar la discusión paritaria

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa junto a los sindicatos adheridos a lo largo y ancho del país realizaron este miércoles un paro nacional como respuesta a las demoras y excusas por parte de la cámara empresaria ADIRA en la paritaria salarial.

Esta mañana en las puertas del histórico matutino platense se concentraron trabajadores de prensa del sindicato local: Siprebo, con la alocución de su secretaria general y trabajadora del diario mencionado, Laura López Silva. También se contó con el apoyo y compañia de dirigentes de Sipreba (CABA) y la palabra al megáfono de la secretaria general de la FATPREN, Carla Gaudensi.

El conflicto

Los empresarios de medios no se presentaron el lunes a la audiencia de negociación que estaba prevista en el marco del Ministerio de Trabajo. “Es una actitud que, cuando ya llevamos dos meses de retraso prácticamente, es una provocación inadmisible”, manifestaron desde la organización gremial.

“Les trabajadores de prensa realizaremos paros, asambleas y movilizaciones este miércoles para reafirmar que no aceptamos sueldos por debajo de la línea de pobreza y exigir a ADIRA una recomposición salarial urgente”, señalaron por medio de comunicado.

En ese marco, el Sindicato de Prensa Bonaerense convocó en La Plata a una concentración que se llevó a cabo desde las 13 en las puertas del diario El Día. “En el marco de la paritaria de prensa escrita, reclamamos a la cámara patronal ADIRA una recomposición salarial que contemple el aumento inflacionario y saque nuestros sueldos de abajo de la línea de la pobreza”, indicaron desde el SiPreBo.

“Exigimos trabajo registrado y con todos los derechos en todos los medios de comunicación de la región”, manifestaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img