fbpx
19.9 C
La Plata
domingo 28-04-2024

Continúan las asambleas de trabajadores frente a las puertas del Bioparque

MÁS NOTICIAS

Este martes volvieron a manifestarse frente al ingreso principal del ex Zoo para exigir mejores salarios y condiciones laborales. Continuarán con diferentes acciones en el transcurso de la semana

La Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Bioparque de La Plata realizaron esta mañana una asamblea abierta en la puerta principal del ex Zoológico Municipal, sobre Avenida Iraola, en el Bosque de la ciudad, para exigir condiciones dignas de trabajo, sueldos que superen la canasta básica y pases a planta permanente.

Se trata del segundo encuentro luego de la manifestación que se había realizado en el mismo lugar el pasado 18 de julio. Damián Diéguez, cuidador de fauna y delegado gremial de ATE en el Bioparque había señalado a este medio que el Municipio había ofrecido un 45% de aumento sobre un salario de 50 mil pesos, lo que consideró “una falta de respeto”.

“También pedimos el pase a planta permanente para todos, sin discriminación. Todos deben recibir la seguridad laboral que se merecen por ley después del año de antigüedad”, afirmó.

Ante la continuidad de la situación se desarrolló esta mañana la acción en la calle, mediante la cual trabajadores y trabajadoras proyectaron una serie de medidas para llevar a cabo a lo largo de la semana para intentar obtener respuestas de los funcionarios municipales, además de proyectar una nueva asamblea para el próximo martes 1° de agosto.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img