fbpx
5.5 C
La Plata
domingo 19-05-2024

Histórico: por primera vez una persona no binaria jugó un Mundial FIFA

MÁS NOTICIAS

Quinn debutó en la selección canadiense en 2014. En el 2020 anunció su transición de género a los pronombres neutros y su identidad como persona transgénero no binaria y en el 2021 ganó una medalla de oro con Canadá en los Juegos Olímpicos de Tokio. Hoy tuvo su experiencia mundialista

El ingreso de Quinn en el partido que Canadá empató hoy con Nigeria 0 a 0 en el Mundial Femenino de Fútbol que se realiza en Australia y Nueva Zelanda, se convirtió en un hecho histórico, ya que se trata de la primera persona no binaria en jugar en una Copa de FIFA.

Quinn, quien debutó en la selección canadiense en 2014 y en el 2021 ganó una medalla de oro con Canadá en los Juegos Olímpicos de Tokio, es mediocampista en el OL Reign de Seattle de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos.

En el 2020 anunció su transición de género a los pronombres neutros y su identidad como persona transgénero no binaria. Ese año declaró usar en inglés los pronombres neutros “they/them” que son equivalentes al pronombre neutro “elle” en español.

Quinn nació el 11 de agosto de 1995 en Toronto, Canadá, y es parte de una familia deportiva ya que su padre jugó al rugby, su madre al básquet y su hermana gemela Jillian también es futbolista. Ya había hecho historia, pues fue la primera persona no binaria que ganó una medalla olímpica.

Después de ganar el oro olímpico Quinn declaró a la prensa su “orgullo” por ver su nombre en la alineación, pero “triste de saber que hubo atletas olímpicos antes que yo que no pudieron vivir su verdad”, y habló de la discriminación y prejuicios que enfrentan las personas trans y no binarias.

Canadá y Nigeria igualaron hoy en el partido que jugaron en el Estadio de Melbourne por el Grupo B del Mundial Femenino FIFA 2023.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img