fbpx
19.9 C
La Plata
domingo 28-04-2024

Estudiantes de “El Belgrano” volvieron a manifestarse denunciando los maltratos de un vicedirector

MÁS NOTICIAS

Alumnos de la Secundaria N°1 realizaron una protesta frente a las puertas del colegio, exigiendo respuestas de las autoridades provinciales y del establecimiento. “Seguimos esperando porque sigue dando vueltas por el colegio”, afirmaron desde el centro de estudiantes

Estudiantes de la Escuela Secundaria N°1 “Manuel Belgrano”, ubicada en el histórico edificio de 9 y 38, llevaron a cabo esta mañana una nueva una manifestación, reiterando las denuncias por maltrato y abuso de poder por parte de la figura del vicedirector de la institución.

Un grupo de alumnos se concentró frente a las puertas del colegio con carteles y pancartas, en ese marco, Martina, presidenta del Centro de Estudiantes, señaló a Pulso Noticias que la manifestación se realizó “con la intención de que nos escuchen, que escuchen las denuncias que venimos haciendo desde marzo sobre el maltrato del vicedirector del turno tarde”.

“Hicimos un montón de denuncias, nos dirigimos a la dirección de la escuela en mayo, no nos dieron respuestas, entonces un mes después nos dirigimos a la Subsecretaría de Educación. Allí dijeron que iban a mandar gente a investigar, pero vinieron de forma irregular porque ellos proponían entrevistarnos a nosotros siendo menores, solos en un cuarto, incomodándonos totalmente”, relató Martina.

“Un mes más tarde nos movilizamos de vuelta acá y el 23 de junio fuimos a Casa de Gobierno a hacer otra denuncia. Nos dijeron que nos iban dar una respuesta, nos dieron un número de teléfono al cual llamamos y nos mandan a otro lugar, nos tienen dando vueltas de acá para allá”, señaló la estudiante.

LEER MÁS: Acusan al vicedirector de una escuela platense por maltrato y abuso de autoridad

En la misma línea explicó que quien se acercó a dialogar con los y las alumnas fue “Nelson Herrera, el jefe distrital”.  “Nos dijo que no eran suficientes las denuncias para elevar, pero que igualmente iba a hacer algo. Entonces ese algo nosotros lo seguimos esperando porque sigue dando vueltas por el colegio”

“Si los funcionarios del Gobernador no nos están respondiendo, si ni siquiera los funcionarios brindan una respuesta, qué podemos esperar nosotros como ciudadanos. Como estudiantes necesitamos que nos escuchen”, remarcó la presidenta del centro de estudiantes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img