El PT lanzó la precandidatura de Lula

Lo presentó oficialmente ayer en Contagem, estado de Minas Gerais, la presidenta del Partido de los Trabajadores, argumentando que “no existe otro líder político de la estatura” del exmandatario

Este último viernes la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, presentó oficialmente la precandidatura del exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva para las próximas elecciones presidenciales.

Hoffmann, desde el municipio de Contagem en el estado de Minas Gerais, reiteró que Lula es su candidato para las elecciones presidenciales porque es “inocente y el único en condiciones de sacar al país de la crisis”.

“Hemos lanzado oficialmente la candidatura de Lula a la presidencia (…). No existe otro líder político de la estatura de él en el país, con la capacidad de interlocución popular que Lula tiene”, expresó la líder del PT.

Asimismo, la presidenta del PT anunció que Lula será registrado como candidato el 15 de agosto de este año.
Al mismo tiempo en que se desarrollaba el acto para la precandidatura de Lula, unas 25 organizaciones sociales internacionales, parlamentarios y campesinos se encontraban en las afueras de la comisaría en la que está detenido el expresidente, en forma de protesta. Desde tempranas horas, las personas se movilizaron hasta la cárcel en Curitiba, pidiendo la libertad del exmandatario brasileño.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre