fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 29-02-2024

Buscan los restos de Miguel Bru en una casa de Los Hornos

MÁS NOTICIAS

El operativo se desarrolla en una vivienda que habitó Walter Abrigo, el ex policía condenado a perpetua por la desaparición del estudiante de periodismo. Mañana continuarán los trabajos. Se trata del rastrillaje número cuarenta desde el inicio de la búsqueda

En la jornada de hoy se llevó a cabo una nueva búsqueda de los restos de Miguel Bru en una casa donde vivió Walter Abrigo, el ex policía que junto a Justo López fue condenado a perpetua por la desaparición de Miguel en 1993.

El trabajo se desarrolló desde las 11 hasta las 19 hs en la vivienda ubicada en calle 149 número 1418 de Los Hornos a partir de datos brindados por un testigo de identidad reservada.  La búsqueda es encabezada por el fiscal de la UFI 3 de La Plata a cargo de la causa, Gonzalo Petit, y lo realiza Gendarmería Nacional.

Este rastrillaje es el número cuarenta, el último había sido realizado en Berisso en abril de 2021. El operativo continuará mañana si el clima lo permite.

El 17 de agosto de 1993 Miguel fue torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata. En un fallo inédito, en 1999 fueron condenados por homicidio los ex policías responsables del crimen, pero la causa por la búsqueda de Miguel continúa abierta ya que nunca aportaron un dato para encontrarlo.

El único detenido en la actualidad es el ex policía Justo López, en la Unidad Penal de Florencio Varela. Abrigo murió estando detenido.

Hay una recompensa de 5 millones de pesos que dispuso el gobierno de la provincia de Buenos Aires a quien aporte información fehaciente y con reserva de identidad que permita encontrar a Miguel Bru.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img