fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Indio Solari: “La sociedad está sufriendo de una manera muy grande”

MÁS NOTICIAS

El cantante ofreció una entrevista ante medios independientes tras la presentación de su último disco. Se refirió a su enfermedad y dejó en claro su postura frente al aborto

Carlos “El Indio” Solari habló por primera vez tras la presentación de su último disco, El ruiseñor, el amor y la muerte, y aprovechó además para criticar con dureza al Gobierno. En una conferencia de prensa con medios independientes, el ex líder de Los Redondos aseguró que “Macri está obrando con mucha desidia e intereses previos”, y dijo que “no es un Gobierno que me conforme en absoluto y temo de las cosas que hace cada día”.

En conversación con FM La Patriada, Somos Radio, La Garganta Poderosa y Redonditos de Abajo, el cantante de 69 años sostuvo que “Argentina está pasando por un momento muy desordenado, caótico, grave”, y agregó que “la sociedad está sufriendo de una manera muy grande. El temor que me da es que he pasado momentos muy similares en mi vida y terminaron muy mal, sobre todo para los jóvenes”, reflexionó.

Además, se refirió a su actual estado de salud: “Es una enfermedad y como tal no trae nunca buenas noticias. Hay que asumirla. Vos me ves cómo estoy. Hay momentos que no estoy bien y otros que sí”, expresó el cantante. “El único tema que tengo es que una medicación no me cubre las tres horas de ingesta, entonces hay momentos que estoy un poco más inquieto”, agregó.

Consultado sobre cómo es su cotidianeidad, el “Indio” contó: “Me levantó muy temprano, a las cinco de la mañana. Leo alguna cosita que ha quedado por ahí dando vueltas, después preparo el desayuno para mi familia (…) y tengo la posibilidad de venir a hacer lo que quiero acá, puedo pintar, grabar, escribir, hacer música, tengo la suerte de poder hacer lo que quiero en cada momento”.

Por otro lado, dejó en claro su posición sobre la legalización del aborto, a pocos días de que el debate definitivo de la ley tenga lugar en el Senado. “Lo del aborto es importante. Por supuesto, tiene que ser legal”, se limitó a decir ante una consulta de los periodistas.

LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img