fbpx
11.7 C
La Plata
domingo 16-06-2024

Boca-UAI Urquiza: se juega la final del torneo de fútbol femenino

MÁS NOTICIAS

Tras terminar igualadas en puntos definirán a partido único el campeonato. Se enfrentan desde las 19 en el estadio de Independiente. Cuáles serán las formaciones y donde los podés ver en vivo

Boca y UAI Urquiza, luego de culminar igualadas en la tabla, definen esta tarde, en Avellaneda, al nuevo campeón del fútbol femenino profesional en Argentina.

Desde las 19 en el estadio Libertadores de América – Enrique Bochini, cancha de Independiente, y con el arbitraje de Julián Jerez, se definirá la apasionante final que contará con las transmisión de la TV Pública y la señal  DeporTV.

Los dos equipos más regulares de la competición se verán las caras nuevamente como en la decimoctava fecha, cuando la UAI Urquiza dio el golpe y se impuso por 1 a 0 para alcanzar a las de La Ribera en puntaje.

El sábado pasado Boca  triunfó  3-2 ante Gimnasia La Plata mientras que las “Guerreras” hicieron lo propio 1-0 frente al SAT y la igualdad fue total: mismo puntaje (48), partidos ganados (15), empatados (3) y perdidos (1). Las “Xeneizes” terminaron con dos goles de diferencia más, pero ese criterio no sirvió para desempatar en esta ocasión.

El encuentro de hoy será el vigésimo noveno enfrentamiento entre ambos equipos. El historial marca que Boca venció en 15 oportunidades, UAI Urquiza en 7 y empataron en las restantes 6 ocasiones. La primera y única vez que estos equipos disputaron un partido desempate fue en el Torneo Final 2014, cuando la UAI se impuso en la tanda de penales tras el 1-1 en tiempo reglamentario.

Si se contabiliza la era amateur y la profesional, Boca es el conjunto que lidera cómodamente la tabla histórica con 26 títulos, mientras que lo siguen River Plate (11), UAI Urquiza (5) y San Lorenzo (3).

Desde que el fútbol femenino se profesionalizó previo a la pandemia, las Gladiadoras mostraron una supremacía y se quedaron con tres de los cuatro campeonatos en disputa (el otro lo ganó San Lorenzo), aunque un dato -no menor- es que en las últimas dos oportunidades fueron campeonas dejando en el segundo lugar a la UAI Urquiza.

Probables formaciones:

Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Noelia Espíndola, Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Clarisa Huber, Eugenia Flores, Débora Molina; Andrea Ojeda y Brisa Priori. DT: Florencia Quiñónes

UAI Urquiza: Sofía Olivera; Tamara Bazán, Idanis Mendoza, Camila Bravo, Danna Pesántez; Catalina Ongaro, Micaela Sandoval, Daiana Falfán o Guadalupe Luna; Magalí Natta, Paula de la Serna, Romina Núñez. DT: Leandro Iglesias.

Estadio: Libertadores de América – Enrique Bochini (Independiente)

Árbitro: Julián Jerez

Hora de inicio: 19.

TV: DeporTV y TV Pública.

(Fuente: Noticias Argentinas)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img