fbpx
11.7 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Caso Facundo Astudillo Castro: procesan por siete falsos testimonios a un instructor canino

MÁS NOTICIAS

Se trata de Marcos Herrero, quien actuó en la investigación por la desaparición forzada y muerte del joven, ocurrida en 2020

El Juez Federal Walter López Da Silva dictó el procesamiento del instructor canino Marcos Herrero, en el marco de la investigación por la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro, ocurridas en 2020 en la ruta 3, al sur de la provincia de Buenos Aires.

El fallo le adjudicó a Herrero, que actuó como perito en el caso, siete hechos de falso testimonio.

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril de 2020, durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, cuando salió de su casa de la ciudad bonaerense de Pedro Luro, rumbo a Bahía Blanca para ver a su novia. En el trayecto, fue interceptado por la Policía bonaerense por interrumpir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. A pesar de la búsqueda, nada se supo de él hasta el 15 de agosto de ese mismo año, cuando sus restos fueron hallados en un cangrejal de la localidad de General Cerri.

¿Cómo está la causa Facundo Astudillo Castro?

La autopsia realizada por expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) estableció que el joven murió a causa de una “asfixia por sumersión”.

Una de las hipótesis que maneja la querella es la de la posible participación de los agentes policiales Alberto González, Mario Sosa, Jana Curuhinca y Siomara Flores en la desaparición forzada del joven en la Ruta Nacional 3. Cabe destacar que los informes de Herrero como perito se inscriben en esa línea, y sus hallazgos apuntaron a sostener tal posibilidad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img