fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Sin clases: las escuelas de la región, cerradas por el paro docente

MÁS NOTICIAS

Los gremios docentes definieron un cese de actividades de 24 horas para este viernes, en repudio al lamentable episodio que terminó con la vida de dos personas en una escuela de Moreno

Finalmente, hoy no habrá clases en los establecimientos educativos de la región, luego de que los docentes apelaran una vez más a la medida de fuerza para manifestarse, tras la explosión de una garrafa que provocó la muerte de dos trabajadores en la Escuela N° 49 de Moreno.

A partir de las 11, el Bloque Gremial Docente (que nuclea a los gremios Suteba, Feb, Udocba, Ate, Amet) convoca a concentrar en el Concejo Escolar de La Plata, donde reclamarán obras de infraestructura en las escuelas de la región, muchas de las cuales padecen problemas similares o peores que la escuela donde tuvo lugar la tragedia.

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) anunció ayer un paro de 24 horas para este viernes y realizarán un cese de actividades y movilización. Todo esto, en medio de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense desde hace una semana.

“Estas muertes no van a quedar impunes. Nosotros ya lo habíamos denunciado, hicimos el carpetazo y no nos escucharon. Hay que declarar la emergencia educativa en la Provincia de Buenos Aires”, expresó ayer el titular de Suteba, Roberto Baradel.

La explosión se produjo ayer entre las 7.45 y las 8 de la mañana, a partir de una estufa con conexión a gas envasado, que ocasionó el derrumbe de la sala de reuniones de profesores. Como consecuencia del estallido, murieron la vicedirectora del establecimiento Sandra Calamano, de 48 años, y Rubén Rodríguez, de 45.

Ver además: Moreno: explotó una estufa en una escuela y murieron dos personas

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img