fbpx
14.6 C
La Plata
jueves 23-05-2024

Hola cambio climático: Julio llegará con altas temperaturas

MÁS NOTICIAS

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia días con valores mayores a los de la media para esta época del año. Las temperaturas mínimas también tendrán altos registros

El cambio climático es una realidad y se torna más visible con los contrates en los cambios de temperatura o las condiciones atípicas en diferente estaciones del año. Por eso no sorprende el pronóstico para los próximos días en la zona del central del país, en particular en el AMBA, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el centro del país con el correr de los días irán subiendo las marcas térmicas pero en especial en Capital Federal y sus alrededores. A partir del domingo 2 de julio las temperaturas máximas superarán los 20 grados y podrán llegar en algunas zonas a los 24. Pero también serán altas las mínimas.

Desde el lunes 3 de julio las temperaturas mínimas en Ciudad y Gran Buenos Aires estarán ubicándose alrededor de los 15 grados, marca que en pleno invierno podría ser una buena máxima.

Se acerca el mes de Julio y con las novedades del clima llegan los clásicos memes

En cuanto a las temperaturas, muchas zonas del país tendrán marcas térmicas más altas que las habituales, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, en la zona del AMBA y la costa atlántica hasta la ciudad de Mar del Plata.

¿Dónde hará más calor en este trimestre? Sobre el litoral, este de Buenos Aires, región del NOA y Cuyo. En tanto, tendrán temperaturas más cercanas a la normales Córdoba, el oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires, La Pampa  y la región norte del país.

Por su parte, Santa Cruz y Tierra del Fuego tendrán temperaturas por debajo de los registros típicos del período invernal

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img