fbpx
15.6 C
La Plata
domingo 16-06-2024

Fotos: Estudiantes y un empate con sabor amargo

MÁS NOTICIAS

Por la fecha 21, Estudiantes igualó 1-1 ante San Lorenzo en UNO y no pudo volver a la senda del triunfo. En el último minuto, Batalla le atajó un penal a Benjamín Rollheiser

Por la fecha 21, Estudiantes igualó 1-1 ante San Lorenzo en UNO y no pudo volver a la senda del triunfo. Santiago Ascacibar marcó el gol albirrojo en la primera etapa.

El Pincha se hizo con la pelota desde el minuto uno, paciencia para moverla y tratar de encontrar una fisura en el bloque compacto que plantó el Ciclón en su campo. Corcho Rodríguez partió en la línea de zagueros para ser el primer pase en corto o para buscar en largo a Benedetti y Godoy que atacaron la profundidad.

Cuando los espacios y las situaciones no abundaban, Godoy combinó genial con Rollheiser y tiró un centro al área, San Lorenzo despejó corto y Ascacibar se inventó un zurdazo fenomenal para dejar sin chances a Batalla y abrir el marcador. Este golazo transmitió mucha serenidad y acrecentó el dominio pincha gracias, en parte, a la movilidad de Sosa y Zuqui en la circulación.

Por su parte, el elenco azulgrana no dio un paso al frente estando abajo en el marcador y pareció depender en exceso de alguna genialidad de Barrios, su mejor atacante, para hacer tambalear a Estudiantes en transición defensiva. Tanto Lollo como Godoy estuvieron muy firmes yendo al cruce para neutralizarlo. Del otro lado, Romero garantizó seguridad y buena salida. El primer tiempo se fue diluyendo sin tantas acciones, pero con mucha certeza albirroja en el desarrollo.

En el complemento, las modificaciones en el Cuervo surtieron efecto para ganar protagonismo y desequilibrio. Tras una gran respuesta de Andújar ante Bareiro, en la siguiente jugada el delantero se tomó revancha y marcó el empate. Ahí fallaron Andújar y antes Corcho Rodríguez. Acto seguido, San Lorenzo volvió a refugiarse en su terreno y le dio la responsabilidad al Pincha de generar chances en espacios muy reducidos. Matías Godoy ingresó para refrescar los ataques y Carrillo sumó amenaza en las alturas.

Estudiantes lo buscó, realmente, con más empuje que ideas claras. Sobre la hora, Campi barrió a Mancuso en el área, el juez Falción Pérez se apoyó en el VAR y cobró penal sin dudarlo. El encargado de patearlo fue Rollheiser, quien no pudo desde los 12 pasos y Batalla adivinó su ejecución. Inmediatamente, el partido finalizó. El equipo de Domínguez no pudo concretar un triunfo en la última acción de encuentro.

Ahora, el Pincha tendrá que dar vuelta la página y enfocarse en el duelo ante Oriente Petrolero en UNO por la última fecha de la CONMEBOL Sudamericana.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img