fbpx
25.5 C
La Plata
viernes 23-02-2024

Acusan al Vicedirector de una escuela platense por maltrato y abuso de autoridad

MÁS NOTICIAS

En el inmenso e histórico de 9 y 38 se encuentra la Secundaria N° 1 “Manuel Belgrano”, desde allí alumnos y alumnas que pertenecen al centro de estudiantes denunciaron al Vicedirector: “Todo es preocupante, porque sentimos que hay algo más oscuro. No puede ser que no recibamos respuestas” dijeron a Pulso Noticias

Ya desde comenzado el otoño fueron múltiples las escuelas de la ciudad de La Plata que, a través del impulso docente y la energía de estudiantes, decidieron organizarse y manifestarse ante la falta de inversión en sus edificios escolares, en el centro platense, así como en la periferia.

Una de ellas es la tradicional “Escuela 1” o también denominada “El Belgrano”. En el inmenso e histórico de 9 y 38 se encuentra la Secundaria N° 1 “Manuel Belgrano”, el Jardín N° 938 y el Instituto de Formación Superior Técnica N° 221. Sin embargo, a los problemas edilicios se le suma el maltrato por parte de las autoridades para con los alumnos.

En contacto con Pulso Noticias, Juanita una de las estudiantes del establecimiento, comentó: “Hoy en día, una de las problemáticas, porque son varias, una de las problemáticas que estaríamos teniendo es con el vicedirector del turno tarde el cual hace abuso de su autoridad con alumnos y alumnas del colegio, poniendo miedo en el turno tarde, vamos a decirlo así, ya que ha tenido reiteradas veces distintos casos: malos tratos, malas formas, a lo cual nosotros elevamos denuncias quejándonos, también fue desde padres que elevaron denuncias quejándose de él”.

La comunidad educativa de 9 y 38 se moviliza por calefacción, agua y “condiciones dignas”

“Nosotros el 5 de mayo elevamos una denuncia como más general pidiéndole urgente respuesta a todas las denuncias que ya habíamos hecho con alumnos con casos en particular tanto como centro como los padres y alumnos solos y no recibimos respuesta. Sabemos que esa denuncia fue elevada, pero al no conseguir respuesta, el 23 de mayo fuimos al ministerio, a la subsecretaría de educación, para ver si ahí nos podían brindar alguna respuesta. Nos dijeron que iban a empezar una investigación simple en el colegio. Pasaron una semana, dos, no vinieron, ni tuvimos información, así que fuimos a Jefatura Regional. Verónica Sosa nos atendió, nos dijo que incluso le gustaría volver a repetir la reunión con nuestros padres presentes y finalmente si vinieron a hacer la investigación simple dos inspectores de una forma completamente irregular”.

Vale aclarar que la investigación simple básicamente consiste en que dos inspectores vengan a entrevistar a los alumnos para saber, para escuchar sus testimonios, sus experiencias.

En tanto, los y las alumnas que dialogaron con Pulso Noticias afirmaron que el un buen día el cuarto que es utilizado por el centro de estudiantes apareció todo revuelto, faltaban papeles que daban fe de la conformación del centro: “Los que estamos denunciando un maltrato por parte de una autoridad terminamos siendo perseguidos y no la autoridad que está haciendo las cosas mal”.

Luego, comentaron que el vicedirector fue suspendido en febrero: “Fue suspendido, se retiró del colegio, nos contaron los chicos del turno tarde, que él no estuvo por un tiempo por faltas y demás. Como que lo desplazaron por un tiempo de la nada él apareció otra vez. Y nosotros pedimos respuesta de eso y tampoco la obtuvimos.

Sobre el cierre de la nota, Martina también estudiante del colegio, comentó: “En realidad todo es preocupante, porque sentimos que hay algo más oscuro. No puede ser que no recibamos respuesta”.

Nació en Tandil el 28 de enero de 1982. Fue criada en San Manuel con aire de campo, entre monte, vacas y gallinas, cosechadoras, tractores y alguna que otra oveja que la topó por estar en el lugar equivocado.
Es locutora y periodista (cursando la Licenciatura en Comunicación Social en la UNLP y le falta menos que antes). Trabajó en radio Estación Sur, La Redonda y Red 92.

Desde el año 2018 forma parte de Pulso Noticias ocupando diferentes espacios de trabajo, como la administración. Integra, como productora, el área audiovisual En Foco, es la encargada de cubrir la calle, hace entrevistas, videos y saca fotos, enredada en los cables del micrófono. Además hace mandados y gestiona pautas publicitarias, es la joker del equipo.

Periodista y editor web - Le gusta el bolazo.

Lucas Mazzuca nació en La Plata en 1986 pero desde entonces vive en el barrio de Tolosa. Es periodista. Estudió Comunicación Social en la UNLP. Lleva más de 10 años trabajando en su profesión de manera ininterrumpida desempeñándose en distintos medios de la ciudad de La Plata, tanto gráficos como radiales y televisivos. Es editor, redactor y miembro fundador de Pulso Noticias. Se cuestiona todos los días el rol del periodismo.
Hincha de Gimnasia por sobre todas las cosas. Amante del buen vino y el bolazo.

spot_img
spot_img