fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 29-02-2024

Fotos: una marcha de antorchas para visibilizar los problemas en las escuelas

MÁS NOTICIAS

Madres, padres, docentes y alumnos de la ciudad llevaron adelante este jueves por la tarde una marcha de antorchas en la esquina de 7 y 50, en reclamo de mejores condiciones edilicias para los establecimientos educativos de la región

Madres, padres, docentes y alumnos de la ciudad llevaron adelante este jueves por la tarde una marcha de antorchas en la esquina de 7 y 50, en reclamo de mejores condiciones edilicias para los establecimientos educativos de la región. En este sentido, la asamblea de la Secundaria N° 11, uno de los espacios convocantes, se encuentra luchando desde hace más de dos meses por “reparaciones urgentes” en su edificio.

La Escuela vecina del Estadio Diego Maradona y sus problemas para hacer frente al frío

La movida se realizó el mismo día en que la lista Multicolor de Suteba concretó la primera de dos jornadas de paro. Según denunciaron, “no hay estufas y, desde noviembre, no hay agua porque se rompió la bomba. Se hizo un arreglo provisorio que dura 15 días y se vuelve a romper. Afecta a todo el personal y el comedor, que funciona dos veces por semana por esto”.

Además, mencionaron que la semana pasada entregaron un petitorio ante el Consejo Escolar para solicitar los arreglos, aunque aseguran que por el momento no han obtenido respuestas. “Nos obligan a salir a protestar, porque solo así reaccionan”, completaron.

Otra institución que se encuentra con problemas edilicios es la Escuela N° 68 de City Bell, desde donde indicaron que hace más de una semana que los alumnos están sin clases porque no tienen baño. “Los chicos están perdiendo días desde el 7 de junio y nadie hace nada. El Consejo Escolar se lava las manos, estamos reclamando que no mandan a nadie a revisar para ver qué es lo que pasa”, manifestó un grupo de padres y madres.

En ese sentido, agregaron que en el Jardín N° 960, que está en la misma manzana, los más pequeños asisten a las salitas “sin estufas y sufren el frío”.

Otra escuela de La Plata reclama por la circulación de ratas

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img