fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Marcha de antorchas en la ciudad por los docentes fallecidos

MÁS NOTICIAS

Docentes se concentraron en Plaza Italia para marchar hasta Gobernación luego de que ayer fallecieran dos trabajadores en una escuela de Moreno producto de la explosión de una garrafa. Las víctimas fueron la vicedirectora, Sandra Calamano, y el auxiliar de la educación, Rubén Rodríguez.

Fotos: María Paula Ávila

Suteba La Plata convocó a la movilización. Se realizó una “marcha de antorchas” para acompañar a los familiares de la vicedirectora y el auxiliar fallecido, pero también para manifestarse en contra de las condiciones edilicias de las escuelas y condiciones laborales de los trabajadores.

Cabe recordar que el sector realizará hoy viernes un paro para reclamar por la situación edilicia de los colegios de la Provincia de Buenos Aires, que ya fue advertida el pasado lunes, cuando arrancó la primera jornada de huelga tras las vacaciones de invierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://beta.pulsonoticias.com.ar/12032/paro-y-movilizacion-tras-la-explosion-en-la-escuela-de-moreno/

https://beta.pulsonoticias.com.ar/11985/moreno-exploto-una-estufa-en-una-escuela-y-murieron-dos-personas/

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img