fbpx
27.7 C
La Plata
viernes 01-03-2024

El cumple de Pulso, en fotos

MÁS NOTICIAS

Pulso Noticias festejó los cinco años de vida con un evento pensado para todos y todas: vino, guiso y buena música. Te dejamos algunas fotos

Quienes hacemos Pulso Noticias cumplimos 5 años de trabajo autogestivo y cooperativo. Estamos orgullosos de consolidarnos haciendo periodismo desde la calle, con perspectiva de género, transfeminista, de derechos humanos y ambiental. Por eso, cada aniversario lo vivimos como un año más de lucha, que merece un festejo a la altura de las circunstancias. Y lo estuvo.

El pasado viernes 9 de junio, en el Centro Cultural Azul Un Ala de la ciudad de La Plata se llevó adelante el evento que comenzó con la conducción de Paola y Lucas, dos de los cofundadores de la cooperativa, continuó con la cena para luego darle lugar el primer show de la noche con Paulina Le Popi arriba del escenario. Más tarde se realizaron sorteos para los que dijeron presente para después darle lugar a Chanas – Canto y Tambó quienes volvieron a ponerle ritmo al cumple.

UN PEQUEÑO ADELANTO

La Cooperativa se afirma también como Productora Audiovisual: este año se estrenará “Resistir a Ser: voces de mundos posibles”, una serie documental grabada el año pasado, que cuenta las trayectorias de vidas de seis personas trans de la provincia de Buenos Aires y su lugar en el mundo del trabajo. ¿Qué sucede con el Cupo Laboral Trans? En este documental te lo cuentan en primera persona. En ese contexto, se presentó un pequeño adelanto de ese gran trabajo realizado durante el último año de Pulso.También se hizo mención al CICTRICES 2A la gran propuesta por los 10 años de la inundación.

ENTREVISTADOS POR PULSO

Entre las más de 100 personas que estuvieron presentes, no faltaron quienes en su momento por diversas circunstancias fueron entrevistados por Pulso. Uno de ellos fue Nahuel, quien junto a su familia no se quiso perder el evento.

Entrada la madrugada, la fiesta continuó en otros lados pero eso es parte del secreto profesional.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img