fbpx
24.3 C
La Plata
sábado 24-02-2024

Medio centenar de escuelas de la Provincia, con problemas de gas

MÁS NOTICIAS

Antes de que la garrafa explotara esta mañana en la Escuela Nº 49 de Moreno y se cobrara la vida de la vicedirectora y el auxiliar de la institución, los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense le habían presentado a la gobernadora María Eugenia Vidal y al director de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, el listado con todas las denuncias de infraestructura, escuela por escuela. Según el relevamiento, hay otros 46 establecimientos con irregularidades y problemas en el suministro e instalaciones de gas.

“Sin conexión”, “Falta de arreglo”, “Obra sin terminar”, “Gas con poca presión”, “Estufas en mal estado o con problemas de funcionamiento”, son las irregularidades que se repiten en 46 escuelas de todas las enumeradas en el informe sobre infraestructura, que tiene 107 páginas.

En la Escuela de Educación Media Nº 11, de Ezeiza, los docentes denunciaron que hay una “pérdida de gas en la cocina”. Lo mismo en la Escuela Primaria Nº 45. En Magdalena, en la Primaria Nº 25, el informe detalla que la instalación de gas está en malas condiciones.

Ayer a la tarde, los docentes de la Escuela Nº 49 “Nicolás Avellaneda” de Moreno sintieron un fuerte olor a gas en una de las aulas. La vicedirectora Sandra Calamano (48) y el auxiliar Rubén Rodríguez (45) intentaron encontrar la pérdida. Como no lo lograron llamaron al Consejo Escolar y pidieron una inspección urgente. Pasadas las 17.30 se presentaron en la escuela los técnicos enviados por el Consejo.

Esta mañana, cuando Calamano y Rodríguez abrieron el salón, unos minutos antes de la llegada de los alumnos, la garrafa que supuestamente alimentaba la calefacción explotó e hizo que los cuerpos de las víctimas volaran unos 50 metros desde el lugar de la explosión.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img