fbpx
10.6 C
La Plata
jueves 23-05-2024

Dictaron la conciliación obligatoria y habrá trenes miércoles y jueves

MÁS NOTICIAS

La medida aplicada por el Ministerio de Trabajo se extiende por 15 días. Los trabajadores ferroviarios habían anunciado medidas de fuerza ante la imposibilidad de cerrar un acuerdo salarial en 2023

El Ministerio de Trabajo aplicó este martes la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto salarial de los trabajadores de distintos gremios ferroviarios, quienes habían anunciado para este miércoles y jueves un paro en los trenes de Ferrovías y Metrovías en demanda de una inmediata mejora salarial.

“Se dispuso dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de quince (15) días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio”, anunció la cartera a cargo de Raquel “Kelly” Olmos.

Asimismo, en su artículo 3, decidió “intimar a las entidades sindicales mencionadas y, por su intermedio, a los trabajadores por ellas representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

En su artículo 4, la cartera laboral dispuso “intimar a las empresas Ferrovías Sociedad Anónima Concesionaria y Metrovías Sociedad Anónima, durante el período y con los alcances dispuestos en el Artículo 2°, a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por las organizaciones sindicales y/o con cualquier otra persona, en relación al diferendo aquí planteado, así como también a otorgar tareas en forma normal y habitual a su personal”.

Ayer, los gremios Unión Ferroviaria (UF), Señaleros (ASFA) y de Personal de Dirección (Apdfa) anunciaron una “paralización de las tareas” para el miércoles, durante 24 horas en las empresas de trenes Ferrovías y Metrovías, en demanda de una inmediata mejora salarial, mientras los conductores de La Fraternidad habían convocado a una huelga general, pero para el jueves.

(Fuente: DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img