fbpx
11.1 C
La Plata
viernes 24-05-2024

ATE bonaerense se suma al paro nacional del 16 de junio

MÁS NOTICIAS

La medida de fuerza fue convocada por ATE Nacional y la CTA Autónoma. Desde la organización gremial piden que los aumentos salariales permitan recuperar el poder adquisitivo, un estricto control de precios y paritarias ágiles y libres, entre otras reivindicaciones

La Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires anunció en las últimas horas que se suma al paro nacional de actividades convocado por ATE Nacional y la CTA Autónoma para el próximo 16 de junio, con movilizaciones y asambleas en distintos puntos del territorio bonaerense y una marcha central que confluirá en Plaza de Mayo en horas del mediodía.

Desde la organización gremial manifestaron la necesidad de “que los aumentos salariales permitan recuperar el poder adquisitivo, que exista un estricto control de precios y que las paritarias sean ágiles y libres como las de la provincia, aunque los aumentos conseguidos se licúen por la suba de precios”.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, remarcó que: “Estamos convencidos que la implementación de un shock distributivo, en oposición al ajuste del FMI que está ejecutando el gobierno nacional, es una de las claves para salir de la crisis”.

“Aumentar el consumo de los sectores populares es fundamental. En ese marco reivindicamos la propuesta de Salario Básico Universal para que ningún hogar esté por debajo de la línea de indigencia, aumento de salarios de emergencia para estatales, privados y jubilados”, manifestó De Isasi.

Además, el dirigente gremial afirmó que a la provincia “el gobierno nacional le debe devolver los puntos de coparticipación quitados por iniciativa de la Corte Suprema de Justicia en función de la Capital Federal”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img