fbpx
15.6 C
La Plata
lunes 17-06-2024

El frío se agudiza y las escuelas de la región sufren

MÁS NOTICIAS

Con temperaturas bajo cero, distintos establecimientos de la ciudad padecen la falta de calefacción y exigen una solución urgente

Docentes, familiares y estudiantes de la Escuela Secundaria N° 11 realizarán un “frazadazo” este martes para exigir la inmediata conexión del gas que permita utilizar los calefactores del establecimiento. El reclamo comenzará a las 9:30 en la puerta de la escuela, ubicada en 526 y 25, bajo la consigna de que “Con frío no podemos estudiar ni enseñar”.

“La ola polar que sufre la región se hace sentir de una manera muy fuerte en el edificio donde trabajamos y estudiamos, comprometiendo la salud de todas las personas que asistimos diariamente a la institucion. Pedimos prioridad en la re conexión no sólo para la Escuela 11 sino para todas las escuelas que están atravesando la ola polar sin calefacción”, expresó a través de un comunicado la comunidad educativa de la institución tolosana.

Luego de realizar abrazos simbólicos, asambleas y cortes de calle, desde la escuela consiguieron un plan de obras que efectivamente las autoridades responsables de Infraestructura están ejecutando. Si bien el Consejo Escolar reparó la instalación de gas, Camuzzi retiró el medidor, por lo que actualmente no cuentan con este servicio esencial.

Según remarcaron, durante la actividad de mañana se evaluará la continuidad de las acciones “hasta que todas las reparaciones solicitadas sean realizadas”.

La Primaria N° 84 también reclama

Por su parte, la comunidad de la Escuela Primaria N°84, ubicada en Av. 7 entre 75 y 76, también manifestó su preocupación ante la falta de calefacción en sus instalaciones. 

“Hoy abrimos las escuelas con temperaturas bajo cero. Durante la pandemia se tuvo oportunidad de poner en condiciones las estufas, la conexión de gas y garantizar las condiciones seguras para enfrentar el invierno. Sin embargo, a cuentagotas, con la sensación de que hay escuela de primera y otras de segunda, todavía no se resuelve este tema”, expresaron.

Luego de recordar los reiterados reclamos a la conducción del sindicato Suteba para que intervenga y que el mismo gremio constató durante una recorrida que estas falencias existían, las docentes, alumnos y familias del establecimiento lamentan que la situación aún siga sin resolverse: “Hoy se enfrentaron a este frío solo con gorros, guantes, frazadas tanto las docentes como las niñeces. Esto no es justo, educar es un derecho que debe ser garantizado en condiciones dignas. Que arreglen las estufas ya, que controlen el gas y posibles perdidas ya!”, exigieron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img