fbpx
8.4 C
La Plata
domingo 28-04-2024

El Lobo empató en Brasil y aún tiene chances de seguir en Sudamericana

MÁS NOTICIAS

Gimnasia se plantó de igual a igual en suelo brasileño pero no estuvo fino en los últimos metros y no pudo salir del 0-0. No le cobraron un claro penal

Gimnasia empató ante Goiás en el Estadio Da Serrinha por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. El Lobo se plantó de igual a igual en suelo brasileño pero no estuvo fino en los últimos metros y no pudo salir del 0-0, un resultado que lo deja complicado en su intención de pasar de ronda. Para pasar, deberá ganar por 2 goles en Perú y que Goiuas haga lo propio ante Independiente Santa Fé.

El partido comenzó muy disputado, sin ocasiones de gol para ninguno de los dos. Luego de un primer cuarto de hora de estudio, la primera jugada clara la tuvo el local: fue a los 19, cuando se lo perdió Morelli dentro del área luego de una serie de rebotes.

Cuatro minutos más tarde Goiás volvió a merodear el gol, esta vez con un cabezazo de Maguinho que tapó Tomás Durso tras un tiro de esquina. En el córner siguiente un nuevo cabezazo, esta vez de Sidimar, se fue besando el palo izquierdo del arquero.

En el último cuarto de hora, sin embargo, Gimnasia mejoró su imagen y se vio lo mejor del equipo Tripero. La más clara para los de Chirola Romero llegó a los 36 luego de un saque de banda, con una media vuelta de Cristian Tarragona que terminó en un remate alto.

En la última pelota de la primera parte el dueño de casa tuvo la jugada más clara del encuentro: en segunda jugada Leonardo Morales apareció sobre la línea para evitar lo que era gol del conjunto local luego de que Durso quedará a mitad de camino tras un cabezazo.

En el inicio del complemento el local pareció tener una chance inmejorable para ponerse en ventaja, luego de que el árbitro cobrase un polémico penal por mano de Ignacio Miramón. Sin embargo el VAR intervino de manera correcta y el juez revirtió el fallo.

A los 17 Goiás lo tuvo por duplicado: primero con una buena jugada de Hugo por izquierda que eludió a sus marcadores y remató y luego con un cabezazo de Gabriel Novaes. En ambas jugadas apareció Tomás Durso para sostener el cero en su arco.

Dos minutos después se dio una jugada que cambió el rumbo del encuentro. A los 19 Ariel, recién ingresado, se perdió un gol increíble en el área chica e instantes después se fue expulsado a pocos segundos de entrar por una plancha criminal sobre Guillermo Enrique.

Después de la roja el Lobo monopolizó la pelota y el protagonismo, pero le costó llegar al arco defendido por Tadeu. Los minutos pasaron y a pesar del buen ingreso de Benjamín Domínguez, que complicó a la defensa rival, el cero en el marcador fue inamovible.

FICHA DEL PARTIDO
Goiás (0)
Tadeu; Bruno Santos, Edu, Sidimar y Hugo; Johnny Lucas, Morelli, Maguinho y Guilherme; Gabriel Novaes y Alesson. DT: Emerson Ávila.

Gimnasia (0)
Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Diego Mastrángelo y Matías Melluso; Ignacio Miramón; Alexis Steimbach, Antonio Napolitano, Maximiliano Comba y Franco Torres; y Cristian Tarragona. DT: Nicolás Cabrera.

Cambios: ST: 18’ Ariel x Guilherme y Lucas Emannuel x Novaes (Go), 21’ Franco Soldano x Comba, Nicolás Colazo x Steimbach y Benjamín Domínguez x Torres (Gi), 25’ Apodi x Johnny Lucas (Go), 35’ Alan Lescano x Napolitano y Agustín Ramírez x Melluso (Gi) y 36’ Felipe x Morelli (Go).

Amonestados: PT: 46’ Johnny Lucas (Go) y 47’ Morales (Gi). ST: 32′ Miramón (Gi), 36′ Edu (Go), 41′ Bruno Santos (Go) y 49′ Mastrángelo (Gi).

Expulsado: ST: 19’ Ariel (Go).

Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia)

Estadio: Da Serrinha.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img