fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Falsas promesas: desde la toma de Aeropuerto denunciaron a la Subsecretaría de Hábitat bonaerense

MÁS NOTICIAS

Las más de 70 familias que ocuparon un terreno en el mencionado barrio habían firmado un acuerdo con tres ministerios bonaerenses: Desarrollo Social, Gobierno y Seguridad. Luego de eso “no hubo más que reuniones inconducentes sin ningún tipo de propuesta resolutiva”, expresaron

En mayo del 2022, un grupo de vecinos y vecinas del barrio Aeropuerto lograron la firma de un acta para que 76 familias puedan acceder a un lote por medio del Estado.

Aquella vez recibieron la firma del subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Ruben Pascolini y otros funcionarios provinciales.

Ahora, más de un año después, la asamblea que se formó en relación a aquel espacio de calles 609 a 607 y 4 a 115, lanzaron un comunicado denunciando la falta de respuestas y la ausencia de avances para concretar dicho acceso a la vivienda.

Se trata de más de 50 familias que habían firmado el convenio junto a tres ministerios bonaerenses (Desarrollo Social, Gobierno y Seguridad) por el cual el gobierno se comprometía a resolver el problema de hábitat de quienes habían sido parte de la lucha en un terreno abandonado de nuestra localidad.


Estado inconducente

Luego de realizar el censo de las familias el año pasado y acreditarse el riesgo habitacional en el que se encontraban, según denunciaron en un comunicado, “no hubo más que reuniones inconducentes sin ningún tipo de propuesta resolutiva, siendo que el compromiso del gobierno era resolver el conflicto más allá de la línea de gestión que se elija”.

Finalmente -agregaron- al día de hoy los funcionarios dejaron de convocar a las familias y se paralizaron las reuniones.

También hacia el municipio


Por su parte, el grupo de vecinos que lanzó el comunicado, destacaron que también desde la Municipalidad de La Plata “se nos ha dado la espalda ante el reclamo y han hecho oídos sordos al pedido de que intervengan para resolver la situación de familias que en muchos casos llegaron a estar en situación de calle”.

Finalmente afirmaron que de no tener respuestas, retomarán las acciones de protesta, “ante las dilaciones de los distintos estamentos del Estado y la falta de respuesta a un derecho tan básico como poder vivir dignamente”.

La Toma

Fue a principios del año 2022 cuando unas 76 familias que ocuparon un terreno en Barrio Aeropuerto. Y desde ese momento comenzaron a movilizarse, acompañados por organizaciones sociales, para pedir al Municipio y a la Provincia la posibilidad de acceder a esas tierras a través de un plan de pago que sea accesible acorde a su situación económica.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img