La agenda cultural platense para el fin de semana

839

Terminaron las vacaciones de invierno, salió el sol y la cartelera platense vuelve recargada tras dos semanas donde primaron los espectáculos infantiles. Con algunos pesos pesados de la música, el humor y hasta de la filosofía, te presentamos algunas de las propuestas para este fin de semana en La Plata

Viernes
El Cadete, en el Coliseo Podestá
Tras saltar a la fama en la TV, Pedro Rosemblat, alias “El Cadete”, llega al teatro acompañado por Martín Rechimuzzi, con un show cargado de humor político llamado Proyecto Bisman. La obra recorre la actualidad política argentina a partir de personajes delirantes y divertidos. Ideal para críticos de la gestión actual. A partir de las 21.30.

Sábado
Teatro independiente en un espacio cultural
Laura Barreda y Marina Moiso protagonizan la obra Entre Nos, de Santiago Serrano, dirigida por Gabriel Ade. Este sábado a las 20 será su estreno, aunque también se presentará los próximos fines de semana en nuestra ciudad. La cita es en Escenario 40, espacio cultural, de calle 40 entre 18 y 19, nº 1180.

Darío Sztajnszrajber, en El Teatro Bar
El intelectual que es tendencia en la televisión y las redes sociales, Darío Sztajnszrajber, llega a nuestra ciudad con un recital de filosofía y rock, Salir de la caverna, en el que reflexiona sobre la cotidianidad basándose en la alegoría de Platón que da título a su show. Entre clásicos de Spinetta, Charly García, Cerati y Los Redondos, el autor mezclará análisis y diálogos con el público en El Teatro Bar, a las 20.30.

Louta en El Teatro Sala Ópera
Después de agotar entradas en Niceto y en los principales espacios del under porteño, este joven de apenas 23 años llega con un nuevo show, Louta te morfa. Será el sábado a partir de las 21, en 58 entre 10 y 11.

Estelares, en el Coliseo Podestá
A las 21, Estelares se presentará en el Teatro Coliseo Podestá. La banda platense que ha hecho de nuestra ciudad una referencia permanente en sus canciones llega con un show íntimo donde recorrerá su discografía, plagada de hits.

Domingo
Ciclo musical
A las 11.30, una nueva edición del ciclo que reúne lo mejor de la música de cámara en la sala China Zorrilla del Teatro Municipal Coliseo Podestá, con entrada gratuita. En esta oportunidad se podrá disfrutar de: “Our favorite musicians happens to be the same as Shakespeare’s: J.Dowland, T. Morley, S.Ives, D.Bachelor, J.Johnson.

Se escucharán obras para laúd del apogeo de la música inglesa, 1590 y 1626, y obras inglesas junto a la flauta dulce, instrumento de calidad tímbrica suave y muy necesario en el caso de procesiones para las bodas y mascaradas. Con Pamela Monkobodky (Flauta dulce) y Dolores Costoyas (Laúd).

Para presenciar el concierto podés retirar las entradas en forma gratuita (dos por persona), el mismo día de la función a partir de las 10.30, hasta agotar la capacidad de la sala.

“El show de la menopausia”
A las 20, este desopilante juguete musical, cuenta la historia de cinco mujeres, que si bien no tienen nada en común entre sí, excepto el reloj biológico que las ha llevado a la década de los cincuenta, descubrirán en el transcurso de sus confesiones, que tienen bastante más en común de lo que nunca hubieran imaginado.

Las cinco actrices se burlarán de sus “síntomas de cambio”, de sus calores, de sus sofocos, de sus baches de memoria, de sus humores cambiantes, de sus nuevas arrugas, de los sudores nocturnos y de sus atracones de dulces en pleno insomnio.

Esta disparatada e hilarante parodia musical basada en éxitos e hitos musicales de todos los tiempos, intenta recobrar el ánimo y reírse sin parar de la llegada de la “tan temida” menopausia.

De: Florencia Alcorta y Verónica Lorca.
Versión y Dirección General: Manuel González Gil.
Con: Divina Gloria, Marta González, Claribel Medina, Ernestina Pais, María Valenzuela.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

- Advertisement -