fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Manuela Castañeira estará en La Plata junto a sus candidatos

MÁS NOTICIAS

La referente del Nuevo Más y precandidata presidencial llegará este jueves a la Facultad de Humanidades de la UNLP, donde dará a conocer sus “7 medidas anticapitalistas”

Manuela Castañeira, precandidata a presidente por el Nuevo MAS, visitará la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata -122 y 51- este jueves desde las 12:30 hs. Estará acompañada por Juan Cruz Ramat, precandidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, el docente y precandidato a Intendente platense Eric “Tano” Simonetti y la referente juvenil Ayelén Carranza, aspirante a primera concejal.

En el marco del lanzamiento de la campaña nacional de su partido, Castañeira expondrá sus “7 medidas anticapitalistas”, dentro de las cuales está la de llevar el salario mínimo a $500.000. En cuanto al armado electoral, insistirá en el pedido al Frente de Izquierda (FITU) de realizar una PASO junto al Nuevo MAS con el objetivo de unificar una alternativa común. La precandidata presidencial además hablará con los medios locales y participará de un encuentro con jóvenes y trabajadores de la zona para conversar sobre las propuestas de su espacio.

“Estamos impulsando esta campaña por una salida anticapitalista a la crisis a la que nos llevaron los gobiernos tanto del Frente de Todos como de Juntos. En La Plata cada vez hay más pobreza, precarización laboral y miseria y la juventud universitaria es un sujeto fundamental en la pelea para transformar todo esto”, señaló Ramat.

Simonetti, por su parte, remarcó que “hace falta una revolución educativa que construya una escuela en cada barrio en condiciones óptimas, con presupuesto necesario y salarios dignos para trabajar un solo cargo. No puede seguir el ajuste en la educación pública”.

A su vez, Carranza, quien es referente de la agrupación universitaria ¡Ya Basta!, destacó la lucha que se lleva a cabo contra los recortes de la UNLP en el servicio de acceso al aborto: “Es un escándalo que la Universidad pretenda sacarnos el derecho que habíamos conquistado las universitarias para que se asesore a las compañeras que necesiten interrumpir un embarazo. En ese sentido, la presencia de Manuela nos permite hacer más visible este reclamo y todos aquellos que tenemos las mujeres, les jóvenes y trabajadores de nuestra región.”

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img