fbpx
18.4 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género

MÁS NOTICIAS

El futbolista de Boca fue declarado culpable de los delitos de lesiones leves y amenazas contra su ex pareja, Daniela Cortés. Los hechos ocurrieron en 2020 en un barrio privado de Canning. El Juzgado N°2 de Lomas de Zamora le impuso una serie de condiciones para que siga en libertad

El futbolista de Boca, Sebastián Villa, fue condenado a dos años y un mes de cárcel, de cumplimiento condicional, por los delitos de lesiones leves y amenazas contra su ex pareja, Daniela Cortés, hechos ocurridos en abril de 2020, en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

En sus alegatos previos, la fiscalía, a cargo del doctor Sergio Anauati, pidió que sea condenado a la pena de ejecución condicional de 2 años y 3 meses de prisión, mientras que la defensa solicitó la absolución. El Juzgado N°2 de Lomas de Zamora, a cargo del proceso, le impuso una serie de condiciones para que siga en libertad.

El proceso había comenzado el 17 de abril pasado. En su testimonio, Cortés aseguró que Villa, luego de golpearla, con varias fotos que mostraban a Cortés ensangrentada, la amenazó con enviarle a un sicario a su familia en Colombia, amenazas que el fiscal Anauati dio por probadas.

Al leer la sentencia lo encontraron culpable, “penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género”. 

Además, el fallo impuso que “Villa, por el término de dos años y un mes, fije residencia y se abstenga de tener contacto con su expareja o con el grupo familiar de ella; además, que haga un tratamiento psicosocial y que participe de talleres a los fines de abordar su problemática”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img