fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

“En los barrios falta todo, esperamos que el municipio se comprometa”

MÁS NOTICIAS

La organización Pueblo Unido realizó frente a la Municipalidad de La Plata una jornada en la que entregó materiales de trabajo obtenidos con recursos propios. Fotos y testimonios

La organización Pueblo Unido realizó frente a la Municipalidad de La Plata una jornada en la que entregó materiales de trabajo obtenidos con recursos propios como así también produjeron ahí mismo y entregaron indumentaria

Pulso Noticias dialogó al respecto con el referente de la organización en la ciudad de La Plata Cristóbal Marcioni, quien contó: “Los barrios de La Plata están pasando un muy mal momento, en una ciudad donde vemos cómo en el casco urbano se hacen veredas, se limpia y se cambian luminarias pero cuando volvemos a nuestras casas de la periferia y más aún cuando llueve los chicos no pueden ir siquiera a la escuela”.

Luego, relató: “Esto también es una muestra de lo que se podría hacer si hubiera más voluntad del estado municipal. En los barrios falta todo. Si quieren ayudar que ayuden pero no podemos quedarnos esperando por eso ustedes puede ver acá motosierras machetes escaleras, rastrillos desmalezadoras y demás elementos para trabajar en los distintos barrios”.

Al momento de consultarle de donde salieron los recursos Toto Morcioni detalló “es importante decir que esto es posible gracias a los distintos emprendimientos que tiene nuestra organización como un taller muy grande, que cose para marcas reconocidas, genera ganancia y es una demostración que cuando algo funciona puede ayudar a lo que necesita, acá tenemos una inversión de un poco más de dos millones de pesos”.

Por su parte, Mirta, integrante de la cooperativa textil ubicada en 80 entre 25 y 26, aseguró: “Queremos que quede claro que no sólo cobramos un plan si no que trabajamos, tenemos un convenio con el Ministerio en este momento para hacer 120.000 guardapolvos, ya cobramos la primera parte y estamos contentas de llevar un poco más de plata”.

LOS PUNTOS QUE TRATARON

• Cansados de no encontrar respuesta a las necesidades en los barrios.

• Hartos de ver que los fondos municipales se van a los sectores de la ciudad que menos lo necesitan.

• Indignados de ser testigos de cómo se invierte y mejoran los barrios privados donde viven una minoría y, ningún tipo de soluciones para los barrios populares que es en donde viven las mayorías.

La Corriente Pueblo Unido de La Plata hizo entrega de herramientas a sus distintas unidades productivas y cuadrillas que día a día trabajan para mejorar los barrios más humildes.

Nació en Tandil el 28 de enero de 1982. Fue criada en San Manuel con aire de campo, entre monte, vacas y gallinas, cosechadoras, tractores y alguna que otra oveja que la topó por estar en el lugar equivocado.
Es locutora y periodista (cursando la Licenciatura en Comunicación Social en la UNLP y le falta menos que antes). Trabajó en radio Estación Sur, La Redonda y Red 92.

Desde el año 2018 forma parte de Pulso Noticias ocupando diferentes espacios de trabajo, como la administración. Integra, como productora, el área audiovisual En Foco, es la encargada de cubrir la calle, hace entrevistas, videos y saca fotos, enredada en los cables del micrófono. Además hace mandados y gestiona pautas publicitarias, es la joker del equipo.

Periodista y editor web - Le gusta el bolazo.

Lucas Mazzuca nació en La Plata en 1986 pero desde entonces vive en el barrio de Tolosa. Es periodista. Estudió Comunicación Social en la UNLP. Lleva más de 10 años trabajando en su profesión de manera ininterrumpida desempeñándose en distintos medios de la ciudad de La Plata, tanto gráficos como radiales y televisivos. Es editor, redactor y miembro fundador de Pulso Noticias. Se cuestiona todos los días el rol del periodismo.
Hincha de Gimnasia por sobre todas las cosas. Amante del buen vino y el bolazo.

spot_img
spot_img