fbpx
10 C
La Plata
domingo 26-05-2024

Fin del sueño mundialista: el Sub 20, eliminado del Mundial

MÁS NOTICIAS

La fiesta de Argentina en el Mundial llegó hasta acá. Cayó 2-0 con Nigeria en San Juan. Mascherano no le dio minutos a Miramón

La fiesta de Argentina en el Mundial llegó hasta acá. El seleccionado juvenil, que venía de una fase de grupos estupenda -ante rivales de menor valía-, pero clasificado al certamen literalmente por la ventana, se topó contra la siempre temible Sub 20 de Nigeria y cayó por 2-0 en los octavos de final.

Es cierto que el equipo generó muchas chances, sobre todo después del 0-1, pero el fútbol no se rige por las reglas de la meritocracia. La efectividad de otros partidos no apareció, justo en esta instancia, la cual, como había dicho el DT Javier Mascherano en la previa, “no te permite errar”.

Argentina erró y lo pagó. No supo concretar las oportunidades generadas y padeció la potencia y velocidad de los nigerianos, sobre todo cuando no le quedó otra que marcar mano a mano en el fondo.

Se terminó el Mundial Sub 20 para el anfitrión. El certamen continuará, en Santiago del Estero, San Juan, Mendoza y La Plata. Pero ya no ingresará la bandera argentina ni tampoco sonará el himno.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img