fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Crece la expectativa por el seleccionado Sub 20: cuándo podría jugar en La Plata

MÁS NOTICIAS

La selección de la que forma parte el volante de Gimnasia, Ignacio Miramón, jugará este miércoles los octavos de final del Mundial en la Provincia de San Juan

Hay una creciente expectativa en torno al partido de la selección argentina Sub 20 que se llevará a cabo este miércoles por la tarde en San Juan por los octavos de final ante Nigeria. No solo de los hinchas, si no también de los mismos padres de los juveniles que se hospedan en el tradicional hotel céntrico ubicado sobre calle Laprida antes de General Acha.

Teniendo en cuenta que la Argentina jugará octavos en San Juan, en caso de pasar volvería a jugar en San Juan o en Santiago del Estero. Recién en semifinales y la final podría venir a nuestra ciudad.

EXPECTATIVA EN SAN JUAN

El punto de encuentro de la gente es el hotel donde se hospeda el seleccionado juvenil, ubicado en el centro de la ciudad. Cientos de personas hacen guardia día a día, a la espera de un saludo, una foto o la firma de un autógrafo.

Se ven banderas, caras pintadas, carteles que reclaman una camiseta y los famosos “personajes” que sobresalen por sus ocurrencias (y vestimentas).

Hasta los padres de los futbolistas se sorprenden del nuevo estatus de “celebridad” que adquirieron sus hijos de 18 o 19 años. “Es increíble ver a la gente desesperada por un saludo, por verlos a los chicos, y saber que ahí está tu hijo. Cuando vamos a verlo al hotel, es tremendo lo de la gente”, contó Eugenia Castro, madre de Ignacio Miramón.

Sobre el presente futbolístico de su hijo, Emilio, padre del jugador de Gimnasia, contó que “es una alegría inmensa para él y para todos”. “Suponemos que hoy v a a jugar y estamos con muchas ganas”, expresó.

“Somos todos futboleros pero nunca les dije nada después de los partidos, porque así como no me gustaba que me diga mi papá, supongo que a él no le gusta”, manifestó su papá.

El más ovacionado -y reclamado- es Javier Mascherano. De bien cerca lo sigue Valentín “Colo” Barco, al igual que ocurre en la cancha cuando juega el equipo.

Ya en su estadía en Santiago del Estero, el “Jefecito” había pronosticado un cálido recibimiento por parte de los sanjuaninos. Y no le erró en lo más mínimo. “El apoyo en Santiago del Estero fue muy importante en estos dos partidos y estamos seguros de que en San Juan va a suceder lo mismo”, había manifestado el entrenador luego del triunfo por 3-0 sobre Guatemala.

Si bien todavía quedan algunas entradas por vender, se espera que el Estadio San Juan del Bicentenario esté repleto en su capacidad (más de 25.000 espectadores) para el duelo de octavos de final. De la misma forma que el viernes pasado en la goleada sobre Nueva Zelanda.

Mientras tanto, para apaciguar la ansiedad, el punto de encuentro es la entrada del hotel donde se aloja el equipo. La gente no oculta su cariño por el seleccionado juvenil y sueña con llevarse algún recuerdito.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img