fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Galería de fotos: a Gimnasia le quitaron el triunfo, pero sigue sumando

MÁS NOTICIAS

El Lobo y el Verde empataron 0-0 en un duelo marcado por la polémica decisión de Ariel Penel (a instancias del VAR) de anular lo que era el gol de la victoria de Sánchez por una inexistente posición adelantada de Napolitano

Fotos: Nicolás Braicovich y Fotobaires

Gimnasia y Sarmiento empataron 0-0 por la fecha 18 de la Liga Profesional 2023 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo en el Bosque Platense donde en un duelo carente de emociones sobre el final estalló la polémica por lo que hubiera sido el gol del triunfo del equipo de la ciudad de las diagonales.

En el minuto 44 de la segunda etapa, producto de un córner, Felipe Sánchez abrió el marcador para el dueño de casa pero su tanto fue invalidado por una posición adelantada al inicio de la jugada donde el árbitro esgrimió que hubo posición prohibida de Antonio Napolitano luego de que Alan Lescano ejecutará el tiro de esquina con un pase en corto. El reglamento establece que no existirá infracción de fuera de juego si el jugador recibe el directamente de un tiro de esquina, tal y como fue este caso.

Primó la opinión de Diego Abal en el VAR, que le indicó la posición indebida a Ariel Penel -que tampoco se acercó a la cabina para revisar la jugada por su cuenta- y el juego se reanudó con un tiro libre indirecto en favor de la visita. Finalmente, debido a la anulación del tanto de Sánchez, fue empate en cero en la tarde platense.

Con este resultado, el equipo de Chirola Romero permanece en la decimoquinta colocación con 22 unidades a su nombre mientras que el Verde de Israel Damonte alcanza el undécima escalafón con 24 puntos. En la próxima fecha, el Lobo viajará a Santa Fe para enfrentarse a Unión mientras que Sarmiento recibirá al Newell’s de Gabriel Heinze.

El arbitro del encuentro mantuvo una reunión en su vestuario tras la finalización del duelo entre Gimnasia y Sarmiento de Junín tanto con Sebastián “Chirola” Romero y Mariano Cowen, entrenador y presidente del Lobo, respectivamente. En la misma le aseguró que no hubo mala intención a la hora anular el gol de Felipe Sánchez, que fue invalidado por una inexistente posición adelantada de Antonio Napolitano.

Luego del hecho, habló con la prensa y tras un cruce con un periodista partidario del elenco platense destacó que “nadie quiere perjudicar a nadie” y que “está re caliente” tras lo acontecido en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img