fbpx
27.7 C
La Plata
miércoles 28-02-2024

Galería de fotos: Gimnasia y un vibrante triunfo en el Bosque

MÁS NOTICIAS

El Lobo se impuso 1 a 0 ante a los colombianos en el Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 4 del Grupo G. Mirá las fotos

Gimnasia le ganó 1 a 0 a Independiente Santa Fe en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, por la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana 2023. El gol, lo hizo Franco Torres en dtiempo de descuento.

El Lobo pudo quedarse con los tres puntos en un encuentro en el que se sintió mejor en el segundo tiempo, donde creó peligro y puso contra las cuerdas al rival.

La mejor oportunidad de primer tiempo llegó con Ivo Mammini a los 15 minutos, pero el arquero Juan Espitia se quedó sin problemas con el remate.

Luego, al final de la primera etapa, comenzó una discusión entre jugadores de ambos equipos con manotazos y empujones que terminó en la expulsión de los entrenadores, Sebastián Romero y Gerardo Bedoya, de Wilson David Morelo y Felipe Sánchez. Esto dejó con 10 a cada uno.

Ya en la segunda mitad, Gimnasia mostró su mejor versión en lo que va del certamen continenantal. En la primera jugada del complemento lo tuvo el Lobo y marcó sus intenciones para lo que sería esa segunda mitad: Ivo Mammini sacó un buen remate dentro del área que José Manuel Ajá consiguió rechazar al tiro de esquina.

Sobre los diez el que lo tuvo fue justamente Ajá, luego de un centro desde la izquierda y tras un primer cabezazo de Marlon Torres. Esa sería, junto con un remate lejano de Hugo Rodallega, prácticamente la única ocasión de peligro de la visita.

Sobre los 30 y luego de algunos minutos sin ocasiones Franco Torres llevó a cabo una buena maniobra individual pero falló a la hora del remate sobre el borde del área. Minutos después el que avisó fue nuevamente Ivo Mammini, pero sin puntería.

Cuando el empate parecía sellado y el Lobo buscaba con muchas ganas, un centro preciso de Matías Melluso desde la izquierda encontró a Franco Torres dentro del área para que el delantero con una buena volea consiga batir a Juan Espitia y poner el 1-0.

El agónico gol de Gimnasia llegó en el segundo minuto de descuento y fue un premio merecido al equipo que más lo buscó de los dos. Con estos tres puntos el equipo de Sebastián Romero sigue con vida en la Copa Sudamericana y todavía sueña con pasar de ronda.

.

Periodista y editor web - Le gusta el bolazo.

Lucas Mazzuca nació en La Plata en 1986 pero desde entonces vive en el barrio de Tolosa. Es periodista. Estudió Comunicación Social en la UNLP. Lleva más de 10 años trabajando en su profesión de manera ininterrumpida desempeñándose en distintos medios de la ciudad de La Plata, tanto gráficos como radiales y televisivos. Es editor, redactor y miembro fundador de Pulso Noticias. Se cuestiona todos los días el rol del periodismo.
Hincha de Gimnasia por sobre todas las cosas. Amante del buen vino y el bolazo.

spot_img
spot_img