fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Estudiantes bailó bajo la lluvia y quedó a tiro de la punta

MÁS NOTICIAS

Estudiantes ascendió al tercer puesto de la Liga Profesional de Fútbol luego de vencer a Banfield por 1 a 0 como local. El gol lo hizo Godoy

Estudiantes ascendió al tercer puesto de la Liga Profesional de Fútbol luego de vencer a Banfield por 1 a 0 como local en un partido disputado bajo una torrencial lluvia.

El partido comenzó bajo una intensa lluvia en La Plata y con un campo de juego cargado de agua, sin charcos, pero eso llevó a que el juego se haga rápido y los jugadores se pasen de revoluciones al marcar.

Banfield salió a disputarle el protagonismo a Estudiantes, los mediocampistas se instalaron en el terreno rival y los delanteros presionaron a los defensores Albirrojos para no dejarlos salir y forzar errores individuales.

Después de algunos minutos sin poder hacer pie, el Pincha se pudo reponer, empezó a encontrarse con la pelota, aparecieron Jorge Rodríguez y Santiago Ascacibar para poner condiciones y Benjamín Rollheiser empezó a marcar la diferencia de mitad de cancha para adelante. A los 16 minutos, el enganche, encaró, se abrió sobre la izquierda, cruzó el remate, pero la pelota se fue abierta.

A los dirigidos por Eduardo Domínguez les costó poder romper la línea defensiva rival y con el correr del encuentro fue buscando por diferentes vías. A los 35 minutos, Ascacibar probó de media distancia, y la pelota cayó detrás del arco.

En el inicio del complemento, el entrenador Pincharrata sorprendió con el ingreso de Matías Godoy y la salida de Benjamín Rollheiser, pero el enganche no pudo continuar en el juego por una molestia.

A los 6 minutos, el recién ingreso apareció en el área rival para romper la paridad y poner el 1 a 0. Jorge Rodríguez filtró la pelota entre líneas, encontró a José Sosa, quien tocó de primera, y tras un desvío, el mediocampista le ganó la posición a Coronel y definió para la primera alegría en la noche platense.

El partido se fue consumiendo con el correr de los minutos, y los dos equipos se fueron diluyendo en imprecisiones y situaciones pocos claras. El juego se fue cargando de cruces e infracciones y la visita terminó con dos jugadores menos en cancha.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img