fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Gimnasia fue superado en Mendoza

MÁS NOTICIAS

Godoy Cruz le ganó 2-0 al Lobo, con un golazo de Tadeo Allende y otro de Tomás Conechny

Gimnasia perdió 2 a 0 con Godoy Cruz en el Estadio Víctor Legrottaglie de Mendoza en la continuidad de la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del Tomba los marcaron Tomás Allende a los 30 minutos de la primera etapa y Tomás Conechny a los 48′ del complemento.

El Tomba mantuvo la posesión de la pelota durante los primeros, pero sin situaciones de peligro. Poco a poco se acercó al arco del Lobo y tuvo la primera con Pier Barrios que tomó el balón de sobre pique y fue Tomás Durso el que voló para salvar su arcoLuego de varios córners a favor del conjunto mendocino, a través de un error en la salida de la visita, Gonzalo Abrego presionó y recuperó la pelota para que la tome Tadeo Allende afuera del área y saque un sablazo que pegó en el travesaño y entró para abrir el marcador. Golazo de Allende.

En el comienzo del complemento, Gimnasia buscó adelantarse unos metros con el ingreso de Eric Ramírez por Nicolás Sánchez, que fue quien pateó el primer arco a favor del Lobo aunque se fue desviado. La idea era jugar lejos del arco defendido por Tomás Durso que igual seguía respondiendo.

Sin embargo, sobre el final tuvo una muy clara Gimnasia, la única del partido tras una buena jugada de Leandro Mamut, que quedó mano a mano con Diego Rodríguez ingresando al área, pero el arquero del Tomba se quedó con el mano a mano.

Pero en la siguiente jugada, y en una contra rápida con Gimnasia jugado en ataque para ir a buscar el empate con más ganas que juego, Tomás Conechny terminó definiendo el partido en Mendoza y cerrando con un 2 a 0.

Gimnasia deberá reponerse de esta derrota ya que el martes 23 en el Bosque recibirá a Independiente Santa Fe, por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Sudamericana. Sin embargo, lo importante para el Lobo no es el plano internacional donde tiene pocas chances y las fichas estarán puestas en el próximo sábado desde las 11 cuando enfrente a Sarmiento de Junín en condición de local por fecha 18 de la Liga Profesional.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img