fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Mundial Sub 20, un caso de abuso sexual y una denuncia contra el jefe policial de La Plata

MÁS NOTICIAS

La fiscalía abrió una investigación contra el jefe de la Departamental policial de La Plata -también imputado por la muerte de Lolo Regueiro- por no informar el abuso de una joven en un hotel céntrico por parte de un futbolista del seleccionado sub 20 de Irak

Una grave acusación enciende alarmas a tan solo un día del inicio del Mundial Sub 20 que tendrá a La Plata como protagonista, siendo la sede principal de la competencia. Según trascendió en las últimas horas, una empleada del céntrico hotel Dazzler denunció un abuso sexual cometido por uno de los futbolistas que forma parte de la delegación iraquí, que descansa en ese lugar mientras se prepara para su debut.

De acuerdo con fuentes vinculadas al caso a las que accedió Pulso Noticias, la joven les contó a sus allegados que el futbolista –cuyo nombre no fue dado a conocer– la “forzó” y le “tocó sus partes íntimas”, por lo que de inmediato comenzó a gritar y puso en alerta a quienes se encontraban en el lugar.

Según trascendió, los pedidos de auxilio pusieron en alerta a todos los presentes en el restaurante ubicado en el último piso del conocido hotel, ubicado en 54 entre 13 y 14 justo frente a la Plaza Moreno, y de inmediato tomó intervención el personal de seguridad para asistir a la denunciante. 

En este contexto, desde la justicia actuaron de oficio y se abrió una investigación contra el jefe de la Departamental Policial de la capital provincial.

Fuentes judiciales indicaron que desde la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta iniciaron una causa de oficio por el presunto abuso sexual de la joven empleada del restaurante del Hotel Dazzler.

Además, desde la fiscalía abrieron una causa penal contra Sebastián Perea (foto principal), titular de la Departamental Policial de La Plata, por el presunto delito de incumplimiento en el deber de funcionario público.

Una fuente judicial indicó que el fiscal Garganta considera que Perea actuó con una falta total de perspectiva de género y consideró grave que el jefe policial haya tomado conocimiento del abuso y no lo informara a la justicia.

“El inicio de la acción penal por un abuso es una decisión privada, pero cuando ese presunto delito es conocido, y más por un funcionario público, ya deja de ser privado”, explicaron desde la fiscalía.

El mismo vocero agregó que “así lo establecen todos los convenios internacionales y las normas de actuación sobre estos temas de violencia de género”.

Claro está que la víctima no puede ser obligada a denunciar el hecho, pero la justicia va a pedir copias de las grabaciones de las cámaras de seguridad y declaración de testigos que pudieron captar o ver el momento del abuso sexual.

Por el momento no hay detenidos, pero el escándalo judicial policial puede derivar un avance más celero de la causa.

Cabe destacar que el jefe policial Perea también está imputado por la muerte de César “Lolo” Regueiro en medio de los incidentes que se produjeron en octubre pasado en la cancha de Gimnasia, en la previa del partido contra Boca Juniors.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img