fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Fútbol Femenino: el clásico de La Plata se jugará en un escenario amateur

MÁS NOTICIAS

Estudiantes recibirá el próximo domingo a Gimnasia. El partido, que podría haberse disputado en el estadio UNO, se jugará en City Bell dejando de lado una gran posibilidad de darle visibilidad al escenario amateur. Las razones

Este fin de semana, continúa la acción de la Primera División del fútbol femenino nacional. El plato principal de la jornada será el partido que jugarán Estudiantes y Gimnasia el próximo domingo.

El encuentro se jugará en el country club de City Bell y no en el estadio UNO, por lo que no hace falta enumerar las diferencias de comodidades entre ambos lugares y el prestigio que le otorga un lugar u el otro. Esta decisión generó fuertes críticas dado que el Pincha como institución decide darle la espalda una vez más a la disciplina.

Claro está que el fútbol es un negocio, pero hay opotunidades como la que se va a desperdiciar el domingo que se asemeja más a un capricho que a una decisión racional y con tintes empresariales. El fútbol femenino se encuentra en pleno proceso de crecimiento y profesionalización, por lo que detalles como éstos resultan signigicativos para bien o para mal.

Bien vale recordar que en octubre pasado, Juan Sebastián Verón, vicepresidente Pincha pero con la espalda suficiente para tomar todo tipo de decisiones, en medio de una Asamblea una socia pidió la palabra para preguntar por la falta de recursos e inversión en el fútbol femenino. Ante la consulta, Verón, tomó la palabra y sus declaraciones tuvieron una fuerte repercusión en las redes sociales:

“Es muy difícil para el fútbol masculino, si no tuviera los ingresos que tiene, tener lo que tiene hoy. Tener un predio, tener cancha y demás. Entonces, para ir al fútbol femenino, tiene que tener la misma fuente de negocio para poder reinvertir. Porque sino es muy difícil. El club se carga de los costos que tiene, sea el fútbol femenino como también pasa con otros deportes. Muchas veces se pide mucho y se le pide mucho al club en esto”, comenzó el ex jugador.

Y agregó: “Entender, de una vez por todas, que el fútbol es un negocio. Si lo llegamos a entender de esa forma, nos vamos a poner de acuerdo en lo que refiere a inversión en los demás deportes”.

Lasb declaraciones fueron compartidos y rápidamente se viralizaron, generando un fuerte repudio en las redes sociales. Y no fueron pocas las jugadoras que se sumaron a las críticas. 

TODOS LOS PARTIDOS

Sábado 20/05

11.00 Ferro vs UAI Urquiza – Predio Pontevedra (sin TV)

13.00 – Lanús vs San Lorenzo – Predio Alsina (sin TV)

12.50 – Rosario Central vs Boca – Gigante de Arroyito – DEPORTV

15.00 – Huracán vs Belgrano – Tomás A. Ducó – TV Pública y redes de DEPORTV

Domingo 21/05

11.00 – Independiente vs Banfield – Libertadores de América – DEPORTV

13.00 Estudiantes LP vs Gimnasia LP – Country City Bell – DEPORTV

15.00 River vs Defensores de Belgrano – TV Pública y redes de DEPORTV

Lunes 22/05

11.00 hs – Estudiantes vs Platense – Predio Martín Coronado (sin TV)

15.00 – Excursionistas vs SAT – Estadio Excursionistas – DEPORTV

Martes 23/05

15.00 – El Porvenir vs Racing – Estadio Gildo Francisco Ghersinich – DEPORTV

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img