fbpx
11.7 C
La Plata
domingo 16-06-2024

Una diputada de la Provincia, de visita en el Vaticano

MÁS NOTICIAS

El Papa Francisco recibió a comitiva sindical integrada por Natalia Sánchez Jauregui

La diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, llegó hoy al Vaticano, junto al Secretario General de la UATRE, José Voytenco, quienes fueron recibidos por el Sumo Pontífice y se firmó un convenio con la Vicaría Pastoral para la asistencia alimentaria a familias necesitadas.

De la comitiva sindical también participaron el Secretario General de AFIP, Pablo Flores, el Secretario General del Sindicato de Ceramistas, Juan José Moreira, el Prosecretario de Finanzas de UATRE, José Liguen, compañeros de SMATA y autoridades de la Universidad del Salvador.

En el encuentro, también se expusieron los avances alcanzados con autoridades de la Universidad del Salvador Argentina, en orden a lograr una profundización de acciones de carácter formativo, para beneficio del mundo del trabajo.

En este sentido, Sánchez Jauregui destacó que ” el gran conocimiento que tiene el Papa Francisco sobre la realidad de Argentina”, atento a sus años de trabajo y compromiso con la Iglesia de nuestro país, resulta hoy capital para pedirle bendiga todas las acciones que llevaremos adelante”.

El Sumo Pontífice subraya siempre la necesidad de frenar la usura de los mercados financieros internacionales, para que el ser humano resulte sujeto de la historia y no objeto de intereses inconfesables.

Además, nos alentó a seguir trabajando “para que todas y todos los trabajadores puedan unirse, mediante una participación que rescate los valores fundamentales de la persona y de la familia, tan necesarios en el mundo de hoy en día, complejo, pero esperanzado de proyectos y desafíos superadores”, subrayó la legisladora, referente de la UATRE en la provincia de Buenos Aires.

“Los trabajadores sindicalizados sabemos muy bien que nada se logra sin participación y compromiso; por eso vinimos hoy ante Francisco, a renovar nuestros votos para seguir defendiendo a los de abajo, buscando profundizar la unión y la solidaridad, indispensables para fortalecernos en las luchas del presente”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img