fbpx
27.7 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Con talleres y propuestas ambientales, difundieron la nueva agenda del Parque Ecológico

MÁS NOTICIAS

Compostaje, bioconstrucción, observación de aves y huerta son algunas de las opciones para realizar en el predio ubicado sobre Camino Centenario. Conocé todas las propuestas

La Municipalidad de La Plata presentó el cronograma completo de actividades gratuitas que se desarrollarán durante mayo en el Parque Ecológico con iniciativas para toda la familia con el eje puesto en el cuidado del planeta. El predio ubicado sobre el Camino Centenario permanecerá abierto a la comunidad con entrada libre y gratuita entre las 8:00 y las 19:00.

Quienes lo visiten, podrán participar de los talleres de compostaje los lunes y los miércoles a las 14:00 y realizar producción de plantas y forestación los martes y los jueves a la misma hora. Ambas actividades serán con inscripción previa en [email protected].

Además, el sábado 20 desde las 10:00 se desarrollará un taller de bioconstrucción en el que se abordarán técnicas de construcción sustentable; mientras que el domingo 21 a partir de las 10:00 habrá una caminata guiada de observación de aves. La inscripción será a través del mismo correo electrónico para ambas jornadas.

Por otro lado, la Comuna invita a los vecinos a participar de la huerta de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y quienes asistan regularmente podrán llevarse parte de la producción. Esta propuesta no requiere inscripción.

Cabe destacar que el predio también funciona como punto de acopio de aceite de cocina usado de lunes a viernes entre las 8:00 y las 17:00, y de retiro de chipeo de ramas, restos de poda y hojas de árboles y plantas de 9:00 a 15:00.

Asimismo, escuelas e instituciones podrán realizar visitas al Parque Ecológico los días de semana y participar de diversos talleres ambientales y visitas guiadas con inscripción previa.

Finalmente, desde el Municipio informaron que continúan los talleres con los hogares y centros de día CEDIBELL, SILUVA y San Patricio, donde cada uno desarrolla un proyecto de intercambio con el pulmón verde de Villa Elisa.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img