fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

En fotos: así fue la movilización para que la UNLP vuelva a garantizar el acceso al aborto

MÁS NOTICIAS

Organizaciones que militaron la aprobación de la ley que garantiza el aborto, volvieron a manifestarse frente al Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para pedir que se garantice ese derecho adquirido por parte de la institución educativa

En las últimas semanas la gestión de la UNLP a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil dio la orden de dar de baja un importante servicio para quienes estudian en las diferentes facultades: setrata del derecho al aborto legal que se brindaba en la consejería de Salud Sexual y Reproductiva de manera gratuita.

Por esta razón, organizaciones que militaron la aprobación de la ley que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) para las personas gestantes, volvieron a manifestarse hoy frente al Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para pedir que se garantice ese derecho.

Según denuncian, desde la casa de estudios platense se suspendió uno de los programas que garantizaba el acompañamiento para las personas que estaban atravesando la IVE, y por eso continúan solicitando respuestas de las autoridades ante la descontinuación de esta política.

En ese marco, una de las mujeres presentes expresó: “Como hace ya dos meses la dirección de bienestar estudiantil decidió, de un día para el otro, no atender más a las compañeras que soliciten una interrupción voluntaria del embarazo”.

“Tuvimos una reunión con la gente de bienestar estudiantil, y no tuvimos respuestas”, agregó la manifestante y sumó: “Lo único que sabemos es que siguen sin atender, cuando hay un equipo disciplinario para este trabajo”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img