fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

“Sofía volvió a nacer”

MÁS NOTICIAS

Sofía Tummo, la joven de 21 años que hace más de un mes cayó al vacío desde un tercer piso de un edificio de La Plata recobró la consciencia y contó la verdad de lo que le pasó: no intentó suicidarse, el novio la quiso matar. El testimonio de la mamá

La joven de 21 años que cayó al vacío desde un tercer piso de un edificio de La Plata recobró la consciencia luego más de un mes y afirmó que el novio fue quien la empujó y quiso matarla, por lo que fue detenido.

El giro en la causa sucedió en las últimas horas, una vez que Sofía Tummo, de 21 años, recobró el conocimiento y dio detalles de lo que ocurrió aquel 28 de marzo en el departamento de la avenida 44 entre 1 y 2.

En diálogo con los medios entre los que estuvo Pulso Noticias, Guadalupe, la madre de Sofía, pidió que el agresor ( Facundo Javier Lemos, de 23 años) “No salga más de la cárcel. Tuvo mucha alevosía en lo que hizo y seguro que lo volvería a hacer. Cuando Sofía cayó, se tomó un taxi y se fue”.

Consultada sobre si sabía que ejercía violencia de género, la mujer dijo que “La aislaba de sus amigas y de la familia. No me dejaba visitarla”.

Respecto a cómo fue el despertar de Sofía, Guadalupe contó que fue shockeante escucharla: “En medio de un ataque de pánico dio los detalles de los golpes que recibió, los que corresponden con el informe que dieron los médicos del Hospital San Martín”, sostuvo la madre quien además destacó la labor de los profesionales de la salud del mencionado nosocomio.

“La empujó al vacío y ella quedó colgada de un cable, y en lugar de ayudarla, la dejó caer. Ella llegó sin signos vitales al Hospital y los médicos le salvaron la vida”, dijo Guadalupe.

La mujer anticipó que están organizando una marcha “para que esto no vuelva a ocurrir. Sofía volvió a nacer. De hecho usó pañales, empezó a caminar de a poquito”.

 Facundo Javier Lemos, de 23 años

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img