fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Paro y movilización tras la explosión en la escuela de Moreno

MÁS NOTICIAS

Suteba La Plata convocó a una marcha de antorchas esta tarde por la tragedia sucedida en Moreno. Los dirigentes gremiales apuntaron contra las autoridades bonaerenses por las malas condiciones edilicias en las que se encuentran los establecimientos educativos

Los docentes de la Provincia de Buenos Aires decretaron “abandono de tareas” por lo sucedido esta mañana en la Escuela N° 49 de Moreno, donde murieron dos personas y paro para el viernes 3. “El ajuste y la subejecución de los presupuestos son una muestra clara de la desidia que la gestión de María Eugenia Vidal lleva adelante en la Provincia de Buenos Aires, en sintonía con el Gobierno nacional”, afirmó el comunicado emitido por Ctera. Además exigen que se declare “la emergencia educativa y edilicia en toda la Provincia”.

En ese sentido, los dirigentes gremiales del Frente de Unidad Docente Bonaerense apuntaron contra la gobernadora Vidal, el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny y el titular de la cartera de Trabajo, Marcelo Villegas, quien “envía inspectores para ver si los docentes realizan paros e iniciar sumarios, pero no envía un solo inspector para ver en qué condiciones están las escuelas”, aseguró Roberto Baradel.

En tanto, Suteba La Plata convocó para esta tarde a las 18 horas en Plaza Italia para realizar una “marcha de antorchas”, acompañando a los familiares de la vicedirectora y el auxiliar fallecido, como también manifestarse en contra de las condiciones edilicias de las escuelas y condiciones laborales de los trabajadores.

Según manifestó Baradel, “entre el 20% y 30% de los establecimientos bonaerenses tienen serias deficiencias de infraestructura”, refiriendo a la cantidad de denuncias presentadas por su gremio, las cuales alertaron de esta situación que podría haberse evitado. Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petroccini, señaló: “Recorrimos la Dirección de Escuelas, la Gobernación y la Legislatura denunciando la situación edilicia de las escuelas. Hicimos un carpetazo donde relevamos el estado deplorable de algunos establecimientos y nos cerraron las puertas en la cara”.

A su vez, ATE Provincia convoca al paro general de estatales y movilización a los consejos escolares de los distritos bonaerenses para manifestarse “en contra del ajuste y la muerte, ante la responsabilidad directa de las autoridades provinciales, y denunciando las pésimas condiciones laborales y salariales” en las que encuentran los trabajadores de la educación.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img