fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

El festejado triunfo de Gimnasia en fotos

MÁS NOTICIAS

El Lobo derrotó a Arsenal de Sarandí como visitante. El único gol del encuentro fue de Cristian Tarragona

Gimnasia derrotó por 1 a 0 a Arsenal de visitante, por el partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional y suma su tercer partido consecutivo sin derrotas en el torneo. El único gol del encuentro fue de Cristian Tarragona a los 43 de la parte inicial.

Con este resultado, el Lobo sumó 18 puntos y se recuperó después de la derrota ante Goiás en Copa Sudamericana pero acumuló tres partidos sin perder en el torneo local producto de dos victorias y un empate.

En la primera parte, Gimnasia salió a jugar el partido tratando de hacerse de la pelota, dominar a su rival y buscando instalarse en el campo de juego contrario, para generar situaciones cerca del arco defendido por Alejandro Medina. Pero Arsenal se replegó, unió líneas y formó un cerrojo en defensiva.

Los dirigidos por Sebastián Romero fueron creciendo con el correr de los minutos, manejaron la pelota, pero tuvieron inconvenientes para poder rematar al arco rival, y solo acumuló aproximaciones.

A los 43 minutos, una mala intervención del arquero, le permitió al visitante tener su primer festejo en el partido, ante un potente remate de Tarragona, de tiro libre. El Lobo se iba al descanso 1 a 0 arriba.

Ya en el complemento, Gimnasia tuvo una chance muy clara para poder ampliar la diferencia, pero Guillermo Enrique, quien apiló adversarios y se mandó al ataque a pura gambeta, resolvió mal y tocó atrás, cuando la jugada reclamaba que le pegue al primer palo. Tras esa jugada, otra vez lo tuvo Tarragona de cabeza pero ahí el arquero del Arse se recompuso del error para dejar a su equipo con vida.

Mientras que Arsenal, a los 29, Adrían Sporle puso un centro espectacular para que Fabián Londoño ponga el 1-1, pero el juez de línea cobró fuera de juego.

El encuentro terminó con el triunfo tripero y para destacar que el Lobo concluyó el encuentro con los once jugadores surgidos de las inferiores.

LA SÍNTESIS

Arsenal: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Ignacio Gariglio, Joaquín Pombo y Adrián Spörle; Tiago Banega y Felipe Peña Biafore; Facundo Pons, Santiago Toloza y Lautaro Guzmán; y Daniel Lucero. DT: Carlos Ruiz.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Bruno Palazzo, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Ignacio Miramón y Nicolás Sánchez; Franco Soldano, Cristian Tarragona y Nicolás Colazo; e Ivo Mammini. DT: Sebastián Romero.

Gol en el primer tiempo: 43m Cristian Tarragona (G)

Cambios en el segundo tiempo: 10m F. Vega por F. Peña y 55′ L. Leal por D. Lucero (A), 22m F. Londoño por F. Pons (A), 35m A. Steimbach por N. Colazo (G), 36m 81′ L. Brochero por T. Banega (A), 41m E. Ramirez por C. Tarragona y 86′ S. Cocimano por I. Mammini (G), 43m L. Mamut por A. Sanchez (G), 44m F. Torres por F. Soldano (G).

Fotos: Fotobaires y prensa Gimnasia

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img