fbpx
16.7 C
La Plata
martes 23-04-2024

Manteras de Plaza San Martín sufrieron un nuevo operativo municipal

MÁS NOTICIAS

Agentes de Control Ciudadano desalojaron esta mañana a un grupo de trabajadoras y les confiscaron mercadería. “Solo queremos ganarnos unos pesos para poder comer”, expresaron

Agentes de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata desalojaron esta mañana a un grupo de manteras que se encontraban trabajando en Plaza San Martín y además les confiscaron mercadería.

“Hoy vinimos a tirar mantas y nos encontramos con Control Urbano y la policía. Nos dijeron que el comisario -supuestamente- tenía una nota para desalojarnos y quitarnos nuestras pertenencias”, explicó a este medio Vanesa, una de las trabajadoras perjudicadas.

“Todos los que estamos acá no tenemos trabajo. No hacemos nada malo; no venimos a robar. Y sin embargo, nos basurean por no tener un trabajo digno“, señaló.

Según manifiestan las manteras, para poder desempeñar su trabajo el Municipio les exige una serie de requisitos que se ven imposibilitadas de cumplir: “Hace bastante que venimos luchando contra estas situaciones. En el último tiempo nos habían dejado de molestar, pero ahora nos piden que tengamos un gazebo. Hoy uno nuevo te sale 70 mil pesos. Si vos venis a vender ropa usada es porque no contas con dinero como para comprarlo”.

Además del gazebo, la Comuna les pide gestionar un permiso por el que deben pagar unos 7 mil pesos por mes. “Se hace difícil todo cuando a veces en el día vendes uno o dos mil pesos. Con eso no comés”, dice Vanesa.

Por último, la trabajadora volvió a hacer hincapié en el maltrato de los agentes hacia quienes encuentran en la calle el único modo de subsistencia: “Si vengo a tirar mantas es porque me quedé sin trabajo. Tengo que subsistir, pagar un alquiler. Y Control Urbano nos trata muy mal. Es más, una agente vino, comenzó a prepotear a una de las compañeras y le quiso pegar. Solamente venimos a buscar algún peso para poder comer, pero así es difícil. No nos dejan trabajar”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img